Por entrevista a OpusGay
Por C.H

12 de diciembre, 2005 (OpusgGay).- Duras críticas expresó el senador Jorge Arancibia por las declaraciones que vertió en OpusGay la diputada Carmen Ibáñez (RN) en contra de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
El parlamentario y ex comandante en jefe de la Armada expresó que entró OpusGay “para leer bien” los dichos de Ibáñez que habían sido reproducidos por La Estrella y Las Ultimas Noticias.
En entrevista con La Estrella sostuvo que llegó a la conclusión que la parlamentaria “se perdió un poco en el tiempo y en el espacio”, al sostener a través de OpusGay que la UDI es un partido “fanático” y de “extremo”
“Yo recuerdo como, hace ya un tiempo, en mi oficina, ella me expresó que tenía la firme decisión de pasarse a la UDI, que incluso tenía firmados los documentos que habría que hacer y que estaba esperando una coyuntura política particular para hacerlo efectivo (..) Ahora descalifica a mi partido con tanta dureza“, señaló el senador.
Agregó que “ahora leo esta entrevista que le hicieron donde ella da una muy mala impresión de la UDI, la califica muy duramente. Lo cual es una cosa que me llamaría a tener una sorpresa, si no viera que su comportamiento está siendo errático”, sostuvo el senador”.
Arancibia sostuvo que “yo participé junto con ella cuando se presentó como candidata a diputada por Valparaíso, y ella era nacida en Valparaíso, amaba Valparaíso, quería trabajar por Valparaíso, quería vivir en Valparaíso. La eligieron diputada y se perdió, y ahora la tenemos en Santiago con la misma vehemencia con que quería ser diputada aquí en Valparaíso. Ahora Santiago Centro es donde según la entrevista se paseaba por el parque Forestal, con sus niños“
El parlamentario adelantó que la supuesta deslealtad de Ibáñez con la UDI le traería un grave costo político, expresado que no sería elegida diputada por Santiago, lo cual efectivamente ocurrió tras conocerse los resultados de las elecciones celebradas ayer.
Nota relacionada:
IBAÑEZ: PRIMERA PARLAMENTARIA CHILENA A FAVOR DE LA ADOPCION POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES