ROBAN A ORGANIZACION HOMOSEXUAL

En Santiago

Por D.U

8 de julio, 2005 (OpusGay).- El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales informó hoy que su sede, ubicada en Santiago, fue víctima de un robo que le significó la pérdida de gran parte de su infraestructura y de información histórica sobre los homosexuales.

“El lunes 4 de julio nos dimos cuenta al llegara nuestra sede que la puerta principal estaba rota. Habían destruidos candados y cadenas que aseguraban la vivienda” , indicó el organismo tras precisar que fueron sustraídos computadores, un televisor, tres chequeras, materiales de prevención de VIH/SIDA y archivos sobre la historia del movimiento homosexual

“Al entrar, con mucha angustia en vez de miedo, estaban las baldosas rotas, las cajas desordenadas, papeles tirados al piso y muebles destrozados sin sentido, además de la ausencia de carpetas con archivos que no tienen más que valor político”, agregó.

Pese a que los responsables “tuvieron que haber demorado un largo rato para abrir la puerta, nadie absolutamente nadie vio algo. Claro estaban todos durmiendo, pero qué fue del guardia que está de punto fijo en el motel que es vecino del Movimiento, o de los chicos guitarristas que están generalmente hasta altas horas de la noche ensayando. De la hospedería de al frente de la cual entra y sale gente a cada rato. Esa noche nadie vio nada. Nadie”, se lamentó el grupo.

La organización se cuestionó, en ese sentido, si “¿será que efectivamente las tortas y los colas no somos bienvenidos en ese lugar y no importa lo que suceda y el silencio se transforma en un cómplice inmediato, pues es lo que nos merecemos por ser como somos?”

El grupo puntualizó que a pesar del robo seguirán adelante con su trabajo y mantendremos las banderas de lucha en alto porque la causa es justa, es irrenunciable”.