Tras ataque homófico
21 de septiembre, (OpusGay).- El reportero del programa “Intrusos en la TV”, Maximiliano Fuentes, y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual están estudiando iniciar acciones legales conjuntas en contra de quienes resulten responsables del ataque homofóbico padecido por el trabajador de Red TV.
Según denunció Fuentes, el pasado 14 de septiembre fue víctima de un atentando homofóbico propinado por un grupo de cinco personas que serían neonazis.
“Venía saliendo de un cibercafé cuando me interceptaron tres mujeres y dos hombres rapados, vestidos de negro, con suspensores y cordones blancos, que me reconocieron y me dijeron ‘tu erí el maricón de la tele. Me pegaron tres patadas y tres combos y me amenazaban con matarme cuando me salvaron”, recordó el afectado, quien constató en la Primera Comisaría de Santiago las lesiones padecidas.
En un comienzo incluso se pensó que un asesinato ocurrido a cuadras de ese lugar y que quitó la vida a una persona de 33 años lo habían propinado los mismos sujetos, también por razones homofóbicas.
Sin embargo, “ello ya lo destaramos tras contactarnos con la madre de la persona fallecida y un testigo. Lo único claro es que el señor Fuentes si fue agredido en razón de su orientación sexual y por eso evaluaremos en detalle la próxima semana los hechos para ver la factibilidad de iniciar acciones legales”, puntualizó la activista del Movilh, Sofía Velásquez.