REINCORPORAN A CLASES A ALUMNA QUE FUE ACUSADA DE LESBIANA

Nuevo logro del movimiento homosexual

Por C.H

12 de julio, 2006 (OpusGay).- La jefa de gabinete de la Dirección Provincial de Educación, Gladys Escalona, informó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que la alumna que había sido expulsada por razones de orientación sexual del Centro Politécnico Particular de San Ramón fue reincorporada hoy a clases.

La medida tuvo lugar luego que familiares de la menor de 15 años y el Movilh demandaran al Ministerio de Educación la reincorporación inmediata de la alumna, por cuanto la expulsión se había basado en “arbitrariedades y discriminación sólo porque la joven tiene amigos gays y lesbianas”.

En efecto, el pasado 22 de junio el inspector del establecimiento, Jorge Ardemagni, expulsó a alumna por compartir con sus amigos en las afueras del liceo. “Este irracional personaje, acusó de inmoral a la joven por tal motivo, agrediéndola física y verbalmente”, señaló la activista del Movilh, Sofía Velásquez.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Provincial de Educación, la joven ingresó hoy a clases tras una cita con al directora del establecimiento, María Isabel Porra, y la madre y la tía abuela de la menor.

“Estamos felices por esta decisión, pues demuestra una mayor preocupación de las autoridades en torno a estos temas, a diferencia de lo que ocurría en el pasado. En los últimos años hemos tenido importantes avances en materia educacional logrando la reincorporación de variados alumnos que han sido identificados como gays o lesbianas. Hoy se suma un nuevo triunfo“, puntualizó Velásquez.

Notas relacionadas:

DENUNCIAN NUEVA EXPULSION IDENTIFICADA COMO LESBIANA