Movilh lo acusó de ignorante
31 de agosto, 2006 (OpusGay).- Una carta de repudio envió hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) al alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, quien al defender su medida de cerrar el barrio El Golf al comercio sexual asoció a la población transgénero con la delincuencia.
“Es la ley de la selva la que está imperando hoy en día. Los travestis se están tomando las calles, los delincuentes se están tomando los espacios públicos y la Concertación no hace nada. La gente decente, la que trabaja en este país, tiene que esconderse en sus casas a las 9 de la noche”, dijo el edil al enterarse que al Contraloría declaró ilegal su polémica medida de cerrar calles
Las declaraciones causaron molestia a la activista transgénero del Movilh, Karin Avaria, pues recordó que el pasado 31 de agosto la Municipalidad de Las Condes “nos había indicado que las medidas contra el comercio sexual no estaban cruzadas por discriminación a las minorías sexuales, pero con sus últimos dichos, ello resultó no ser cierto”.
Por ello Avaria indicó en una misiva a De la Maza que aún cuando “el comercio sexual no es un tema de competencia del Movilh, la discriminación por orientación sexual o identidad de género que venimos combatiendo con éxito desde 1991 sí nos incumbe”.
“Lamentamos en ese sentido que, desde una visión sesgada e ignorante, usted emita violentos juicios contra un sector de la población, contribuyendo a la marginación social de una minoría y asociando livianamente fenómenos que no tienen relación alguna, según cualquier estudio científico o social”, agregó la carta.
A juicio del Movilh, De la Maza está usando su cargo para potenciar “la discriminación y la ignorancia entre la población, sin preocuparse de los alcances discursos que emite”
“Lo invitamos a interiorizarse realmente sobre las realidades en torno a las cuales se pronuncia, pues sólo así se impedirán actos injustos y violentos contra los seres humanos”, puntualizó la misiva.
Notas relacionadas:
REPUDIAN A ALCALDE DE PEÑAFLOR