PROTECCION POLICIAL PARA EL MOVILH

Carabineros ya visitó domicilio de Jiménez

14 de mayo, 2004 (OpusGay).- El intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, ordenó hoy protección policial para el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), medida que se hará efectiva a partir de las 12 horasde esta noche.

Los detalles de la acción policial, los cuales son una respuesta a las amenazas de muerte cursadas por grupos neonazis contra activistas del Movilh y profesionales de este periódico, fueron determinados esta tarde con una visita de carabineros al domicilio particular de Jiménez.

La protección al presidente del Movilh se intensificará desde las 07:00 horas de este sábado 15 de mayo, fecha para cuando el grupo Neonazis Nuestra Voz tenía programada una “marcha antihomosexuales” cuyos recorridos eran las sedes del movimiento homosexual, de este periódico y del domicilio de Jiménez.

Aún cuando la marcha no está autorizada,”hemos recibido diversas versiones que apuntan a que los grupos neonazis podrían buscar otras formas de manifestación en el transcurso de los próximos días”, indicó Jiménez.

El pasado lunes el Movilh, con el patrocinio de la Clínica de Interés Público y Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el cual fue declarado admisible. Sin embargo, la Corte aún no resuelve si acogerá o no el recurso, por lo cual se solicitó la intervención de la Intendencia.