PRIMERA RAMADA TRAVESTI PROMETE SEGUIR ZAPATEANDO HASTA EL DOMINGO

Cerrarán evento con gran show de transformistas

Por G.V.V

19 de septiembre, 2003 ( OpusGay).- “Machos, macho, menos”, la primera ramada travesti de Chile que desde el miércoles se sumó a las celebraciones de Fiestas Patrias en Valparaíso, ya superó con éxito las dos primeras noches de atención al público, dejando atrás los malos augurios de algunos fonderos que auspiciaban peleas, escándalos e incluso ataques homofóbicos.

La instalación de la fonda, ubicada en el Parque Alejo Barrios, fue realidad gracias a las gestiones del concejal Jorge Castro, quien posibilitó el traspaso temporal del terreno al sindicato Afrodita por el período de Fiestas Patrias.

Con chupalla en mano la presidentad el Sindicato de Travestis Afrodita, Zuliana Araya,comenta que “nos ha ido muy bien, la acogida del público ha sido estupenda y a pesar de quesomos solo diez, ya hemos atendido a casi un millar de personas”.

El público conformado por parejasy familias completas dice sentirse a gusto en el local. “El ambiente es agradable y la calidad de los productos muy buena”, comenta María, una cliente. “Esto es bueno para darles a las travestis una oporunidad de superarse , sabemos que ellas son muy discriminadas y les es muy difícil encontrar trabajo”, señala, en tanto, Juan Carlos mientras comparte unos anticuchos con su familia.

Frente a los comentarios por parte de fonderos que presagiaron riñas e incidentes violentos, Zuliana salió al paso diciendo que “no nos interesa lo que digan ellos. Nosotras estamos enfocadas en demostrar que podemos hacer cosas sin estar involucradas sólo en sucesos policiales o polémicos” , lo que hasta el momento es un hecho, pues Carabineros ha declarado que la actividad “ha sido una fonda más y para nosotros no es una ramada de travestis, sino otro local donde todo se ha desarrollado en forma normal”.

Siguiendo con sus actividades, “Machos, macho, menos” atenderá al público “hasta el ultimo día”, prometiendo cerrar las festividades el domingo con un gran show de transformistas que “dejara boquiabierto a los comensales, ya que es de una calidad inigualable” , asegura Zuliana mientras acomoda su sombrero y se apresta a atender a una pareja de clientes.