Acción de movimiento homosexual y Universidad Diego Portales
Por C.H
10 de mayo, 2004 (OpusGay).- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó hoy en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra de diversos grupos neonazis y ultraconservadores que han amenazado de muerte a los integrantes de ese organismo en el transcurso de los últimos tres años.
La acción, patrocinada por la Clínica de Interés Público y Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, también fue presentada contra los organizadores de una marcha (no autorizada) anti-homosexuales convocada para el próximo 15 de mayo en el centro de Santiago y las sedes de este periódico, del Movilh y del domicilio particular del dirigente gay Rolando Jiménez.
El recurso incluyó diversas pruebas que demuestran el uso inapropiado de medios de comunicación que promueven el odio o la violencia hacia las minorías sexuales, como es el caso de Nuestra Voz y Memoria Viva, según el cual Jiménez es uno de los cinco enemigos de Chile por su condición de presidente del Movilh.
Según Memoria Viva, Jiménez es “una lacra antinatural que ha ido carcomiendo nuestra sociedad. No más mutaciones sexuales en Chile”.