PREPARAN SORPRESAS PARA MARCHA DE MINORIAS SEXUALES

Nuevos grupos estrenarán su participación

Por A.R

20 de septiembre, 2006 (OpusGay).- Diversas son las organizaciones de minorías sexuales que se están preparando para la próxima marcha por la Alameda, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

Mientras colectivos de mujeres agrupados en el Bloque Lésbico pretenden ir vestidas de escolar para protestar por las marginaciones en el sistema educacional, el Movilh centrará sus discursos en una Ley de Parejas y en la norma contra la discriminación, mientras Sidacción y el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales desfilarán por el orgullo del sector que representan.

Pero la sorpresa no proviene de ninguno de esos grupos, sino de un nuevo y amplio referente nacional de minorías sexuales que se estrenará con el respaldo internacional de destacados activistas.

Hasta ahora, el nuevo grupo mantiene en estricta reserva los alcances de su sumatoria a la marcha, pero aseguran que “iremos con todo. Esperamos ser la gran sorpresa”.

Con todo, trascendió que la fundación del nuevo grupo será anunciada previo a la marcha por un medio de alcance nacional la próxima semana.