OpusGay efectuó consultas al azar a 120 transeúntes del centro de Santiago, de los cuales el 86.2 por ciento consideró que los casos deben ser vistos por un tribunal civil y un 13.8 por ciento por uno eclesiástico.
Por un tribunal civil porque son tipos locos y malos de la cabeza. De nada sirve que los juzgue un tribunal eclesiástico si al final los envían de vacaciones y después siguen haciendo de las suyas.
Danilo Morales, 24 Años
Químico Analista
Sólo son personas que cometen un delito vestidos de curas y, por tanto, deberían ser sancionados por un tribunal civil. El Papa debería levantar el celibato y permitir que los curas se casarán para que desarrollarán en forma normal su sexualidad y se dejarán de hacer tonteras.
Jorge, 54 años
Transportista
Tienen derecho a ser juzgados por un tribunal eclesiástico porque son religiosos. Es lo más lógico. No creo que un tribunal civil pudiera determinar algo con el mismo peso.
Inés, 42 años.
Asesora en venta de seguros
Por uno civil. A esos sinvergüenzas los deberán quemar vivos. Al tribunal eclesiástico los envían a rezar 20 padrenuestros y 10 avemarías. Son personas enfermas. No hay diferencia entre un cura pedófilo y un degenerado que viola gente dentro de las casas. La misma Iglesia dice que todos somos iguales y, por tanto, todos deberíamos recibir el mismo castigo.
Francisco, 22 años
Programador
Civil, porque ellos no deben sujetarse a ninguna otra regla que no sea esa. No pueden tener privilegios, menos por pertenecer a una institución como la Iglesia Católica que ya está bastante desprestigiada.
Roberto Valencia, 29 años
Periodista
Por uno civil, como a todos los delincuentes. Soy católica. Mi hijo se está preparando para la primera comunión y mi hija para la confirmación. En caso de que a ellos les pasara algo yo mato al desgraciado. No se merecen otra cosa.
Esmeralda, 41 años.
Dueña de casa.