OpusGay efectuó consultas al azar a 120 transeúntes del centro de Santiago, de los cuales el 39.1% estimó que las personas más discriminadas de Chile son los homosexuales. El 23.4% consideró que son los mapuches, el 13.3% los peruanos, el 7.6% los pobres, el 5% los adultos mayores, el 5% las mujeres, el 3.3 por ciento los negros y el 3.3 por ciento las personas viviendo con VIH/SIDA.

Los más discriminados son los mapuches, mis ancestros. En la Plaza de Armas, por ejemplo, la estatua de Pedro de Valdivia es estupenda y la del indio es horrible. Los indígenas lucharon, fueron valientes y sacaron la cara por Chile, pero este país no ha hecho nada por ellos. Están viviendo en la pobreza. No tienen luz, ni agua y viven peleando por sus tierras porque los marginaron y les quitaron todo. Todavía los santiaguinos no reconocen que lucran con lo quitado a los mapuches.

Los más discriminados son los pobres, porque ellos no tienen ninguna posibilidad. Viven mendigando y se acostumbran a pedir como si la gente tuviera obligación de darles. Los pobres, además de sentirse marginados, se vuelven limosneros y este país esta lleno de esa gente y de beneficencia, pero no de justicia social..

Las mujeres son las más discriminadas, porque reciben sueldos inferiores y sufren de la violencia intrafamiliar. La gente no se da cuenta que son las mujeres quienes están peleando contra la pobreza y poniendo el hombro en este momento de crisis y alta cesantía en el país.

Los homosexuales, porque que no tienen cabida en la sociedad y son muy marginados. Creo que el respeto a la diversidad es un valor perdido en este país y en el mundo. Me da mucha pena

Los adultos mayores, porque la mayoría de las personas piensa que los viejos no sirven para nada, pero están equivocados porque es la gente con más experiencia.

Los gay porque siempre los miramos mal , somos muy cartuchos en este país. Eso está mal, porque todos en este mundo tenemos derecho a expresar nuestras ideas de alguna forma.