Movilh considera como “buena señal” el anuncio
10 de febrero, 2010 (OpusGay.cl).- El presidente electo Sebastián Piñera se refirió por primera vez a las minorías sexuales desde que ganó la carrera a La Moneda el pasado 17 de enero y lo hizo en el marco de uno de sus más importantes discursos cuando ayer presentó a su gabinete en el Museo Histórico Nacional.
“Vamos a darle un rostro más humano y amable (a Chile) para que todos, cualquiera sea su condición social, origen étnico, opción religiosa o preferencia sexual, reciban del Estado un trato de calidad, eficaz, digno y oportuno, como el que necesitan y merecen, sin discriminaciones ni abusos”, señaló Piñera.
En ese sentido, consideró importante dejar “claro” que “para lograr estos propósitos no sólo no vamos a debilitar al Estado, sino que lo vamos a fortalecer, porque en muchas áreas hace falta más y mejor Estado. Y en esas áreas su rol no sólo es esencial, sino además, insustituible”
Tras seguir minuto a minuto el discurso del presidente electo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señaló que “nos sorprendió positivamente que Piñera no se olvidará de las minorías sexuales cuando habló de otros sectores discriminados. Bien encaminada, esta puede ser una buena señal para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y la tarea de todos y todas será garantizar que los discursos tengan expresión práctica”.