Implementando plan contra la discriminación
8 de marzo, 2007 (OpusGay).- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió hoy en citas con la gobernación de Valparaíso y con la Fiscalía de Viña del Mar, la aplicación de sanciones justas contra la transfobia y la implementación de planes sociales para combatirla.
Al respecto, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Ricardo Bravo, se comprometió a apoyar un plan de sensibilización sobre la realidad trans aplicable a las fiscalías y carabineros, para lo cual el Movilh buscará la asesoría técnica del Programa Tolerancia y no Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
La cita se desarrolló a raíz de los continuos atropellos a la población trans en la Quinta Región, cuya última víctima fatal fue Moria Donaire González, asesinada brutalmente el pasado lunes.
Al respecto, la Alianza Trans Hace la Fuerza y Sidacción anunciaron la presentación de una querella por el homicidio, al tiempo que hoy también fueron recibidos por el gobernador Bravo.
El Movilh además visitó hoy la Fiscalía de Viña del Mar, demandando la mayor rigurosidad para sancionar al responsable del asesinato de Moira, identificado como Rubén Gallardo Aranda.
“Esperamos con estas y las futuras acciones mermar la transfobia en la Quinta Región, poniendo siempre en primer lugar los intereses de las víctimas y el respeto a las decisiones de sus familias”, apuntó la activista trans del Movilh, Karin Avaria.
Notas relacionadas:
ASESINAN A TRANSEXUAL EN VIÑA DEL MAR