En la tradicional discoteca Fausto
15 de mayo, 2004 (OpusGay).- Desde las 21:00 horas de anoche comenzaron a llegar a la discoteca gay Fausto cientos de personas para ver la tan anunciada coronación de Paulina Rubio por parte de los homosexuales criollos.
Sólo después de la medianoche llegó a Fausto la mexicana, quien un poco asustada por la fuerte presencia de cientos de fanáticos y periodistas nacionales e internacionales, fue coronada como reina de los gays chilenos por el transformista anfitrión de la discoteca, Mao Farías, más conocido como Maureen Junott.
Antes de la premiación, que ya le han otorgado homosexuales de San Francisco, Washington y México, la cantante apreció desde un segundo piso a cuatro drags queen que interpretaron algunos temas que la han hecho popular.
Una vez en el escenario, la mexicana abogó por la libertad de expresión e cantó a capella Enamorada, sacando fuertes aplausos. Veinte minutos después la artista abandonó el Fausto.
Entre los famosos criollos que acompañaron a Rubio en la recepción de su premio se contaban Jordi Castell, María Gracia Subercaseaux, Patricia López, Claudia Guzmán, Daniella Campos , Ximena Abarca, Daniela Castillo, Carolina Soto, María José Campos (La Porotito Verde), Titi Ahubert y Rubén Campos.
La cercanía entre Paulina Rubio y la población homosexual, desencadenó en el periodismo nacional las dudas respecto a la orientación sexual de la cantante, siendo consultada directamente sobre el tema.
Rubio descartó desmentir las versiones sobre su supuesto lesbianismo porque ” me tiene sin cuidado lo que puedan pensar de mí o mi sexualidad. Sé perfectamente quien soy y estoy contenta. Lo mío es la música y no desmentir si dormí ayer o si me fui de juerga”.