PARQUE DE DIVERSIONES PERMITE AFECTO HOMOSEXUAL

Fantasilandia se pronuncia contra la discriminación

Por D.U

16 de febrero, 2007 (OpusGay).- Los representantes del parque de diversiones Fantasilandia, ubicado en el centro de Santiago, aclararon ayer que sus políticas internas impiden discriminar a las minorías sexuales, aún cuando estas expresen su afecto en público.

En conversación con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el el jefe de operaciones de Fantasilandia, Milton Vargas, explicó que en caso de producirse alguna discriminación hacia gays, lesbianas o trans por parte de los guardias, los afectados deben comunicarse al instante con la dirección del lugar para corregir eventuales atropellos.

La declaración tuvo lugar luego que el Movilh expresara a Fantasilandia su preocupación porque dos parejas lesbianas denunciaron que fueron hostigadas por guardias del Fantasilandia, ubicado en el Parque O´Higgins, tras haber expresado su afecto en público.

Estamos muy satisfechos con la respuesta del señor Vargas, quien fue muy atento y nos aclaró que frente a cualquier caso de este tipo, los afectados sólo deben dirigirse al gerente de operaciones de Fantasilandia para denunciar a los eventuales responsables y corregir la situación”, dijo la activista del Movilh, Sofía Velásquez.

Puntualizó, en todo caso, que “si las o los afectados/as no expresan en forma oportuna a los jefes de los guardias las eventuales discriminaciones, estos hechos no sólo pueden quedar impunes, sino también afectar injustamente a una empresa que explícitamente nos indicó que es contraria a la homofobia o transfobia”.