Otorgan validez a matrimonios gays en Seattle

Por orden de alcalde

9 de marzo, 2004 (OpusGay).- El alcalde de Seattle, Greg Nickels, otorgó ayer validez legal a los matrimonios que hayan contraído sus funcionarios homosexuales en San Francisco, donde se han casado más de tres mil 700 parejas, o en el Condado de Multnoham, en Oregón.

Nickels precisó que tal decisión no significa que se emitirán en Seattle licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, pues sólo se reconocerán los vínculos contraídos en otras localidades de Estados Unidos o Canadá.

“Seattle siempre estuvo a la cabeza de las ciudades que protegen a sus ciudadanos más allá de su tendencia sexual”, dijo Nickels al hacer pública su orden en una conferencia de prensa donde además propuso un decreto que extienda la protección legal a las parejas del mismo sexo.

La nueva orden del alcalde va en contra de las leyes del estado de Washington, las cuales sólo reconocen como matrimonio al vínculo contraído sólo entre un hombre y una mujer.

“El mensaje básico es el de justicia. La gente que está dispuesta a comprometerse la una con la otra, y que está dispuesta a asumir las responsabilidades del matrimonio debe poder hacerlo, sin importar su género”, puntualizó Nickels en respuesta a eventuales oposiciones a su decisión.