En Concepción y Talcahuano
Por A.R
13 de octubre, 2006 (OpusGay).- El amor no correspondido, la soledad y la homosexualidad son algunos de los ingredientes de la obra de teatro NOSS que será presentada éste fin de semana en Concepción y Talcahuano.
La obra relata la historia de una joven compañía de teatro, cuyos integrantes conviven durante toda una para preparar su primer montaje.
“Esa noche es una instancia para que cada uno de los personajes desnude su alma. El tema de la homosexualidad se aborda desde un punto de vista natural y cotidiano, alejado de la morbosidad y los estereotipos burdos clásicamente usados para mostrar socialmente a un homosexual“, indicó a OpusGay la compañía de Teatro Independiente Santobordell.
Dirigido por Lizardo Gutiérrez Torres, el montaje explicita el “conflicto entre dos amigos cuyos sentimientos son más importantes que la heterosexualidad de uno y la homosexualidad del otro, connotando que el amor nos hace a todos iguales”, dijeron.
La obra, que según denuncian sus responsables fue censurada el pasado 6 de octubre por el Festival de Teatro organizado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, será presentada mañana sábado a las 19:00 horas en la Sala Andes, ubicada en Pedro Aguirre Cerda 1054, Concepción.
En tanto, el domingo 15 de octubre la puesta en escena será a las 20:00 horas en el Espacio Cero, del Mall Plaza del Trébol, segundo piso, Talcahuano.
La entradas tienen jun valor de dos mil pesos para público general y de mil pesos para estudiantes.
La Compañía de Teatro Independiente Santobordell nació en marzo de 2004 “como respuesta a la necesidad de un grupo de jóvenes penquistas por desarrollar una actividad que canalizara sus deseos de expresión artística y musical”
Compuesta por seis jóvenes, la compañía busca “poner en escena temas de interés universal y reforzar valores”, tópicos clásicos de sus pasadas obras como son “Alicia en el país de la imaginación” (2004) y el Duende de Todos los Sueños (2005).