NEONAZIS VUELVEN A ATACAR CON LENGUAJE RACISTA, XENOFOBO Y HOMOFOFICO

En picada contra periodistas de Chilevisión, parlamentarios y presidente del Movilh
De drogadictos y sexópatas son tratados los periodistas por favorecer la apertura en temas valóricos. Los sitios neonazis responsables ya habían sido denunciados por el movimiento homosexual ante el gobierno el 2002. Como no hubo respuesta, se insistirá en la presentación de una denuncia por los delitos de “amenaza” e “incitación al odio”.

Por Daniel Ulloa

19 de diciembre, 2003 (OpusGay).- Internet sigue siendo el medio preferido por los neonazis chilenos para expresar su rechazo hacia homosexuales, judíos, extranjeros y grupos favorables a las minorías.

Esta vez le tocó el turno al Chilevisión y a la casi totalidad de sus programas y periodistas. Encuadrados en un lenguaje agresivo, racista, xenófobo y homofóbico, el sitio Nuestra Voz, autodenominado como el “único medio de difusión nacional socialista de Chile”, indicó en su última edición que el director del canal, Jaime de Aguirre, es un “siniestro judío marxista”, mientras el jefe de prensa, Alejandro Guillier se ha caracterizado por “defender a muerte a los dueños” de la Comunidad Ecológica de Peñalolén, “refugio de progresistas homosexuales marihuaneros”.

La ex periodista del medio, Tati Pena, tampoco se salvó de las agresiones. Ella es “una mirista, lesbiana, sexópata” más conocida como “Tati Perra o Tati Pene” debido a que conducía ” un programa de degeneración sexual”, indica Nuestra Voz al referirse a espacios de conversación donde la profesional marcó pautas en materia de sexualidad y diversidad.

Los periodistas de deporte, Cristóbal Guarello y Aldo Shiapaccasse, también son repudiados por los neonazis, pues el primero es “conocido por cocainómano y por sus masculinas compañías en el bar Liguria” y el segundo es “un drogadicto y bisexual”.

Fernando Paulsen, uno de los rostros más importantes del medio, es otro “progresista, amante de homosexuales, marxistas y judíos”, agregó el sitio antes de entrar a criticar a quienes han sido panelistas de algunos programas de Chilevisión.

“EL LIDER SODOMITA”

Gran parte de la ofensiva neonazi se centró en “destrozar” la línea editorial del programa de debate El Termómetro, rebautizado por los neonazis, como “El Fecómetro”.

El espacio ” de debate unipolar es conducido por el mentado judío proxeneta Iván Núñez (…), cuyos recurrentes panelistas son ´personas´ de ´gran calidad´: el indio Arturo Barrios, del PS; la lesbiana sefardita Saa, diputada marxista; el afeminado y anti-chileno Franciso Estévez, de la Fundación Ideas, entelequia masónica financiada por judíos”, sentencia Nuestra voz.

En una clara referencia a la participación del presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, en El Termómetro, los neonazis indican que “incluso el ´líder´ de la comunidad sodomita ha sido panelista de esta cloaca, poniendo en riesgo la salud del equipo periodístico. La Revista Nuestra Voz ya ha sido dos veces puesta en la palestra en este bodrio de programa. ¿Quienes se creerán?”.

En tanto, y con un lenguaje menos directo y en el marco de un análisis sobre libertad de prensa y las redes de pedofilia, el represente de Patria Nueva Sociedad, Alexis López, asocia en su sitio Acción Chilena a la homosexualidad con los abusos sexuales contra menores.

Según López los debates en torno a la pedofilia han perdido su rumbo debido a los escándalos políticos, lo cual tiene como efecto que los temas de fondo, es decir “los homosexuales que abusan de menores y la indefensión de los mismos frente al mercado, han quedado completamente opacados”.

PIDEN SANCIONES LEGALES

En respuesta a la nueva ofensiva de los neonazis, el Movilh inició contactos con la diputada María Antonieta Saa para pedir en conjunto al gobierno que presente “una denuncia por el delito de amenaza (art 296, número 3 del Código Penal) y otra por incitación al odio u hostilidad en razón de sexo, raza, nacionalidad o religión (artículo 31, Ley 19733), contra los responsables de los sitios”.

El organismo homosexual precisó que los sitios que hoy atacan a personajes públicos con mensajes discriminatorios son los mismos denunciados por el Movilh el 3 de octubre del 2002 ante el subsecretario del Interior Jorge Correa Sutil.

“En la ocasión entregamos al gobierno un informe de varias carillas con todos los antecedentes. El Ejecutivo se comprometió a estudiar los hechos y ver la posibilidad de avanzar en sanciones legales. Sin embargo, nada se hizo al respecto. Por ello, nuevamente insistiremos. Esto no puede quedar así, porque además de promover la discriminación y la violencia, los sitios neonazis falsean informaciones y ofenden a las personas”, puntualizó el Movilh.