En TVN de Chile
Por C.H
23 de marzo, 2006 (OpusGay).- Una joven mujer ganó ayer cinco millones de pesos en el programa “Sin Prejuicios” de Televisión Nacional de Chile, espacio donde los concursantes reciben el premio en función de la honestidad y claridad de sus intervenciones en torno a variados temas.
En el programa conducido por Rafael Araneda, la joven Eliana Martínez, junto a otros concursantes, fue evaluada por un jurado en torno a la eutanasia y a la solución de conflictos en el mundo de la farándula, entre otros.
En una de las cápsulas del programa, los concursantes deben además confesar algún aspecto íntimo de sus vidas y Eliana los sorprendió a todos al señalar que “sí, soy una mujer gay”.
Luego, al ser consultada por el motivo de su confesión, la mujer explicó que lo hacía porque las lesbianas son más invisibles que los hombres y porque está en contra de los atropellos que han padecido las escolares en Chile en razón de su orientación sexual.
Junto con precisar que su homosexualidad la comenzó a sentir desde los cuatro años, aclaró que el lesbianismo no es una opción, pues nació con esa condición. Los aplausos fueron inmediatos.
Eliana ganó el concurso por tres votos contra dos. El jurado la eligió por haber sido “la más coherente y sólida” en todas sus opiniones. Tras recibir el premio, la familia de la ganadora subió al escenario y entre abrazos y lágrimas celebraron el triunfo.