MINORIAS SEXUALES LLAMAN A VOTAR POR BACHELET

Iniciarán campaña en circuitos gays y lésbicos

Por R.G

5 de enero, 2006 (OpusGay).- En el marco de una alianza coordinada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), gays, lesbianas y transgéneros de diversas agrupaciones decidieron romper su neutralidad en la carrera presencial, llamando a votar por la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, en las próximas elecciones.

El llamado del Movilh, de TravesNavia, de Afirmación Chile, del Centro de Acción Social por la Diversidad y de la historiadora Emma de Ramón (pareja de la jueza Karen Atala), argumentó que “Bachelet incluye en su programa demandas específicas de las minorías sexuales, las cuales podrá realizar toda vez que cuenta con el respaldo de una coalición que, matices más o menos, ha sido favorable al respeto a los derechos humanos de nuestro sector. En otras palabras, existe coherencia entre lo que abanderada piensa, propone y puede hacer”.

Agregaron que en el caso del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, no existe ese tipo de coherencia. “Estimamos que Piñera tiene efectivamente buenas intenciones para construir un país más justo, existiendo coherencia entre lo que piensa y propone. La grave incoherencia está dada con lo que pueda hacer, pues forma parte de una alianza donde uno de sus partidos (la UDI), junto con tener un poder decisivo, ha dado brutales, inhumanas y persistentes muestras de intolerancia y homofobia”, redondearon

“Llamamos, en consecuencia, a todas las minorías sexuales y a todos los sectores discriminados del país, a dar su sólido respaldo a las candidato Michelle Bachelet, lo cual no implica la pérdida de autonomía política y coherencia con nuestros principios, sino un resguardo claro de los mismos ante la amenaza de retroceso de derechos que implicaría el triunfo de un eventual gobierno conformado por la UDI”, añadieron.

El Movilh puntualizó que desde esta noche iniciará en circuitos gays, lésbicas y trangéneros una intensa campaña a favor de la abanderada, distribuyendo para ello miles de folletos donde se explica porque se debe votar por Bachelet y no por Piñera.