MINISTRA PARAGUAYA DIALOGARA CON LESBIANAS

Tratarán la unión civil

Por C.H

11 de septiembre, 2003 (OpusGay).- La organización de lesbianas “Airea na” se reunirá el próximo lunes con la Ministra de Asuntos de la Mujer de Paraguay, María José Argaña, para avanzar en una propuesta que posibilite la unión civil entre personas del mismo sexo.

Con el objeto de garantizar un apoyo claro a la propuesta, “Airea na” ha iniciado diversos contactos internacionales solicitando la sumatoria de adhesiones y de felicitaciones a la apertura manifestada por Argaña. En Chile, ya cuentan con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo con el cual iniciaron conversaciones la semana anterior.

En la cita del 15 de septiembre, “Airea na” pedirá a la ministra que haga realidad su postura favorable a las uniones entre personas del mismo sexo, manifestada públicamente días atrás a través de un programa paraguayo de la radio Trinidad.

Tras la reunión las activistas lésbicas esperan avanzar hacia la creación de un proyecto de ley, que luego sea presentado con el patrocinio del gobierno al Congreso, sumándose de esa manera a los avances experimentandos en torno a las parejas homosexuales en todo el mundo, incluida Latinoamérica.

La Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC), también se sumó a la campaña iniciada por “Airea na”, invitando a cada uno de sus contactos mundiales a enviar cartas al correo personal de la ministra ([email protected]), quien debería dar una opinión clara y definitoria sobre su postura el siguiente lunes.