Madre de víctima y Movilh colaboraron con investigación del caso
Por C.H

15 de enero, 2008 (OpusGay.cl).- En una acción coordinada con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones informó sobre la captura de un menor de edad como el principal sospechoso de asesinar el pasado 28 de septiembre a la transexual Alejandra Albornoz.
Identificado con las siglas A.G.M, el joven de 16 años fue identificado por tres testigos como el responsable de la estocada en el tórax que quitó la vida a Alejandra en Puente Alto, mientras que en relación a las primeras versiones sobre la participación de neonazis en el crimen, no habría hasta el momento pruebas que lo demuestren.
Desde diciembre pasado que la madre de la víctima, Carmen Jiménez, y el Movilh se coordinaron para un contacto permanente con Investigaciones, de manera de acelerar la captura del homicida, lo cual derivó en que ambos fueron los primeros en recibir la noticia de la detención del joven.
“Acá Investigaciones ha demostrado mucha celeridad en diversos casos de atropellos a transexuales, por lo que valoramos mucho los esfuerzos del jefe de la Brigada de Homicidios, Gilberto Loch, y con su subrogante, Luis Sandoval, quienes nos han mantenido permanente mente informados de las acciones que cursan”, señaló el activista del Movilh, Juan Hernández.
Tras su permanencia en la 34 Comisaría de Menores de A.G.M pasará al control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Notas relacionadas:
ASESINAN A TRANSEXUAL EN PUENTE ALTO
DETIENEN A ASESINO DE TRANSEXUAL
CANCILLERIA RESPONDE A RECLAMOS POR TRANSFOBIA EN LA QUINTA REGION
QUINTA REGION EN LA MIRA: LA DECLARAN ZONA PELIGROSA PARA TRANSEXUALES
NUEVO ATAQUE QUITA LA VIDA A TRANSEXUAL
ARGENTINOS Y URUGUAYOS RECLAMAN JUSTICIA PARA TRANSEXUAL ASESINADA
PIDEN A GOBERNACION DE VALPARAISO COMBATIR LA TRANSFOBIA