En el Día de la Madre
10 de mayo, 2007 (OpusGay).- El Grupo de Madres de la Corporación Chilena de Prevención del Sida (Acción Gay) redactó una misiva abieta dirigida a la presidenta Michele Bachelet para expresar su “tremenda preocupación por la desigualdad imperante en nuestra sociedad, en la que persisten fuertemente los sentimientos de discriminación y desarraigo para nuestros hijos gays”.
La carta, elaborada en el marco del Día de la Madre, agregó que “las políticas aún siguen siendo restrictivas y no permiten el acceso de las parejas gays a instancias oficiales que todas las otras parejas pueden optar”.
Junto con pedir la derogación del artículo 373 del Código Penal, Acción Gay demandó el matrimonio por cuanto, a su juicio, las uniones civiles “no garantizan los derechos hereditarios, cargas y beneficios de seguros, entre otras materias civiles, dado que no establece consecuencias a los miembros de la pareja”.
“Nuestros hijos gays quieren, como cualquier otro ciudadano, poder decidir libremente si se casan o no y con quién, con todos los derechos y todos los deberes que ello implica”, agregó la misiva firmada por Inés Loyola, vocera del grupo de madres.
Sostuvo, por último, que el “80 por ciento de las personas que viven con el virus VIH/SIDA son homosexuales” debido la carencia de recursos económicos para la prevención y la educación sexual, por lo que pidieron “aumentar los gastos en esas áreas”.
Notas relacionadas:
EXITOSA MARCHA DE MINORIAS SEXUALES POR LA ALAMEDA