Organizada por Sidacción
Por D.U
28 de junio, 2006 (OpusGay).- La Corporación Chilena de Prevención del Sida, más conocida como Sidacción, lanzó hoy una campaña por los derechos de las familias homoparentales.
Denominada “También somos Familia”, la campaña consiste en la difusión de afiches en seis regiones del país (IV, V, VII, VII, IX y Metropolitana) y en la celebración de un seminario sobre la materia que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en el Cine Arte Alameda.
El presidente de Sidacción, Marco Becerra, sostuvo que “no debemos olvidar nunca que los derechos de las personas homosexuales son derechos humanos fundamentales, y no se puede hablar de que estos derechos son respetados si se les niega el derecho básico a construir familia”.
Sidacción, ONG creada en 1987 y pionero en la prevención del virus VIH entre la población homosexual, agregó que “hoy somos un grupo, entre muchos, que desea dar una pelea por un tema que la mayoría de ustedes negaría taxativamente. Porque no tenemos nada, lo queremos todo, diría el líder español Pedro Zerolo. Hemos sido valientes desde el principio, no cambiaremos ahora con propuestas tibias”.
El activista Paolo Berendsen agregó, por su parte, que “necesitamos urgentemente poner en discusión todos los temas donde hoy las personas gay están siendo vulneradas: la prevención del VIH/SIDA, los derechos civiles y por sobre todo el respeto social que merece cada persona que vive en este país”.
La campaña de Sidacción, cuyos afiches incluyen a una pareja de hombres cuidando un bebé, fue lanzada en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay.
“Es imperioso para nuestro colectivo poner el tema en relevancia y escogimos un día emblemático para ello: hoy es el día Internacional del Orgullos Gay. En el parlamento ya estamos hablando de unión civil, es más, la presidenta Michelle Bachelet tiene contemplado entre sus medidas, resguardo para las parejas de hecho. Esperamos que se cumplan”, puntualizó el organismo.