JUEZA ATALA FUE AMENAZADA CON UNA PISTOLA EN SU CABEZA

En el marco de un atentado

30 de diciembre, 2007 (OpusGay.cl).- La jueza del XIV Juzgado de Santiago, Karen Atala, vivió el miércoles anterior una aterradora jornada, cuando en su paso en vehículo por la ruta 5 Sur, en el sur del país, intentó despejar el lugar bloqueado por troncos a raíz de protestas y manifestaciones de eventuales grupos indígenas.

En ese momento, diez sujetos armados y con pasamontañas bajaron de los cerros y cuando Atala intentó dialogar con ellos, uno de los individuos le apuntó con una pistola en su cabeza, “amenazándome con quemar el auto con nosotros adentro”, si no giraba su vehículo y se iba del lugar, señaló a El Mercurio, la magistrada quien iba de copiloto en un automóvil Citroën, conducido por su hijo, Sergio Vera.

El hecho, ocurrido a cinco kilómetros al sur de Victoria, se enmarcó en un atentado de un grupo de encapuchados que “quemó un camión y disparó contra la puerta de una camioneta ocupada con turistas que se dirigían al balneario lacustre de Lican Ray”, sostuvo El Mercurio.

“Entonces, quedamos frente a frente de un camión al que los encapuchados rociaron con combustible y quemaron mientras continuaban disparando. Todo estaba muy oscuro. Fue muy rápido, coordinado, dirigido por un líder y su objetivo fue quemar el camión. Todo duró unos quince minutos”, relató Atala, quien sospecha que los responsables son guerrilleros mapuches.

“Para estos extremistas, nosotros, los huincas, somos cómplices del Estado chileno que invadió su territorio, les quitó sus tierras y los tiene sumidos en la pobreza”, añadió Ema de Ramón, la pareja de la jueza.

Finalmente los responsables del atentando se fueron de lugar y Atala con su familia salió ilesa. Tras ello la jueza demandó “mayor seguridad de la concesionaria de la autopista y celeridad en el despeje de las vías cuando éstas son bloqueadas”, puntualizo El Mercurio