Pero pidió perdón por los posibles daños ocasionados
Por J.G
19 de diciembre, 2003 (OpusGay).- Para evitar su inminente expulsión del Poder Judicial, el magistrado Daniel Calvo presentó hoy ante la Corte Suprema sus descargos, afirmando que no cometió delito alguno al visitar un sauna gay desde 1998.
Según trascendidos, en el texto de 10 páginas Calvo demandó que se cierre el cuaderno de remoción que la Corte Suprema abrió el pasado 5 de diciembre por considerar que sus visitas al sauna “Sebastián” comprometieron “gravemente el decoro, la rectitud y dignidad” de los funcionarios del Poder Judicial.
Calvo desestimó la sanción afirmando que no dañó la dignidad de la Corte Suprema porque no cometió ningún delito al visitar el ex sauna administrado por Sebastián Rodríguez, quien delató que el juez era uno de sus clientes a través de las pantallas de Chilevisión en noviembre pasado.
En breves declaraciones proporcionadas a la prensa Calvo dijo, sin embargo, que ” entregué mis descargos. Vine a pedir perdón por si he causado algún daño”.
La Corte Suprema deberá decidir en las próximas semanas el destino de Calvo, quien fue sancionado con cuatro meses de suspensión, tras ser destituido de la investigaciones de la red de pedofilia liderada por el empresario Claudio Spiniak.
Nota relacionadas:
Magistrado ad portas de ser expulsado
Y si alguna culpa tiene el juez Calvo
Gay que provocó remoción de juez está en el ojo del huracán