INVESTIGARIAN A NEONAZIS A NIVEL NACIONAL

Debido a incremento de denuncias

Por D.U

28 de julio, 2005 (OpusGay).- La directora de una de las unidades especiales de la Fiscalía Nacional, Sandra Obando, anunció al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que analizará en su repatición la designación de un funcionario para que investigue en todo el país las denuncias por ataques neonazis.

La posibilidad de concretar tal acción fue definida luego que el Movilh la solicitará, por “cuanto hoy solo existen un fiscal designado en la Quinta Región y la idea es que las investigaciones se realicen en todo el país. De diversas zonas están saliendo denuncias por ataques neonazis y no se está haciendo nada”.

Obando anunció que indagará sobre la vialidad que tiene designar un trabajo de inteligencia policial para conocer los verdaderos alcances de las redes neonazis, sin embargo, sostuvo que las sanciones podrán concretarse sólo en función de delitos, pues es díficil demostrar la existencia de asociaciones ilícitas.

En la cita con el movimiento homosexual, que fue mandatada por el Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, el Movilh también denunció los atropellos policiales padecidos por las minorías sexuales, por lo que se acordó que frente a cualquier caso de esa naturaleza la denuncia se haga al instante ante Obando para definir las acciones correspondientes.

Con la reunión el Movilh descartó realizar la protesta que había anunciado contra la Fiscalía Nacional porque esa instancia se había negado en un comienzo a recibir a las minorías sexuales organizadas.