Con protesta
Por G.C

30 de junio, 2004 (OpusGay).- Activistas gays y lesbianas se manifestaron ayer a favor de la no discriminación y en contra de la homofobia con pancartas y banderas en el frontis del palacio de La Moneda.
Los manifestantes precisaron que la actividad se enmarcó en las celebraciones del Día del Orgullo Lésbico y Gay, teniendo por fin “exigir al gobierno su apoyo para una ley antidiscriminatoria y a la justicia el término de la discriminación por orientación sexual”.
Antes de trasladarse en forma pacífica a los tribunales, donde también se manifestaron en contra de la “homofobia” de la Corte Suprema, los activistas dejaron en La Moneda una carta para el presidente de la República, Ricardo Lagos, donde llamaron ” la atención por los constantes atropellos a los derechos humanos de gays y lesbianas y en los cuales no ha existido un pronunciamiento por parte de su administración”.
“Recordamos los constantes casos de discriminación que se han venido dando este último tiempo, que comprometen al Ministerio de Salud por la falta de atención médica para las personas trangéneros en los consultorios y hospitales, al Ministerio del Trabajo por no poner atajo a los despidos laborales por orientación sexual, al Ministerio de Educación por las constantes expulsiones de alumnos y alumnas por ser gays o lesbianas” , puntualizaron en la misiva.
La actividad reunió a unos 15 dirigentes del Comité por la No Discriminación, instancia compuesta por Trabajos y Estudios Lésbicos, la Coordinadora Universitaria por la Diversidad Sexual, el Sindicato de Trabajadores Homosexuales, el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, Radio Numero Crítico, revista Rompiendo el Silencio y programa Radial Triángulo Abierto.
A la manifestación adhirió además Amnistía Internacional, grupo que el año pasado creó un equipo de minorías sexuales.