Fue despedido
Por C.H
30 de diciembre, 2005 (OpusGay).- Un guardia de seguridad de una tienda comercial ubicada en Estación Central agredió física y verbalmente a una joven en razón de su estética y orientación homosexual, resultando en el hecho agredida la madre de la mujer.
De acuerdo a lo denunciado hoy por la víctima, identificada como M.I.C (27), los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de diciembre cuando la mujer, junto a su madre de 63 años, asistió a la tienda “Comercial Éxito” para comprar obsequios que donaría a una parroquia.
Debido a la mala atención recibida en razón de su estética, M.I.C exigió respeto para ella y su madre. Sin embargo, el guardia del lugar, identificado como Luis Díaz, lejos de interceder en favor de la cliente, la insultó preguntándole si acaso “¿te crees hombre?”.
El trato desató la molestia de M.I.C, lo que derivó en que el guardia la golpeara en un incidente que duró varios minutos. “Yo tengo varios moretones, mientras mi mama resultó con heridas en la cara producto de los golpes del guardia”, afirmó la víctima.
Tras denunciar el caso ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el presidente de dicho organismo, Rolando Jiménez, demandó explicaciones a la tienda comercial.
“El gerente de la tienda, Marcelo Traslaviña, fue muy amable con nosotros y no sólo reconoció el error, sino que además nos informó que el guardia fue despedido, lo cual es una gran señal para este tipo de casos”, dijo.
Agregó que gracias a las denuncias serias, “como las de esta joven, es posible avanzar en el respeto a nuestros derechos, aunque el costo es bien alto porque ahí resultaron heridas dos personas”.