GENDARMERIA APOYA IGUALDAD PARA RECLUSOS HOMOSEXUALES Y TRANSEXUALES

En régimen de visitas para parejas

17 de mayo, 2007 (OpusGay).- El director general de Gendarmería, Alejandro Jiménez, se manifestó a favor de modificar el régimen de visitas con el objeto de que las parejas homosexuales y transexuales tengan los mismos beneficios que los cónyuges heterosexuales.

En reunión con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), enmarcada en el Día Internacional contra la Homofobia, Jiménez precisó que someterá a evaluación de equipo jurídico la medida con el objeto de implementarla en el corto plazo.

Junto con rechazar la homofobia, Jiménez decidió además abrir un sumario por una denuncia efectuada por el Movilh respecto a una discriminación laboral padecida por un asistente social gay en un centro de reclusión de Gendarmería.

Dicha denuncia, que es avalada por la Asociación Nacional de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile (Adiptgen), acusa a funcionarios de reclusión de montar un operativo homofóbico contra el asistente social para desviar la atención de diversas irregularidades.

“Conseguir que las parejas de reclusos homosexuales y transexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales y además que se abra un sumario por homofobia laboral, habla muy bien del director de Gendarmería. Hay mucha satisfacción porque estos logros se enmarcaron en el Día Internacional contra la Homofobia”, dijo la activista del Movilh, Mabel Larraín.

La dirigente recordó que el Movilh viene desde el 2005 realizando cada año actividades por el Día contra la Homofobia, pero esta es la primera vez que esta fecha va acompañada de un logro concreto. Esperamos que en los próximas semanas se oficialice formalmente la igualdad de derechos para las parejas homosexuales y transexuales que están presas”.

Notas relacionadas

ESTUDIO POR DIA CONTRA LA HOMOFOBA REVELA QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES DELITO EN 91 ESTADOS

AVANZA CASO DIVINE EN DIA CONTRA LA HOMOFOBIA

MINORIAS SE UNEN EN DIA CONTRA LA HOMOFOBIA