Por ligar la homosexualidad con la pedofilia
Por E.U
15 de octubre, 2003, (OpusGay).- Una dura respuesta por parte del movimiento homosexual chileno recibió el sociólogo Pablo Huneeus, quien en un reciente artículo asoció a los gays con la pedofilia, y en declaraciones de prensa calificó a las minorías sexuales de “miserables”.
“La práctica distorsionada de su profesión evidencia que el título de “sociólogo” es para usted sólo un escudo para liberar, con una mal entendida validez, sus afanes personales de figurar, polemizar y mantenerse en el tapete mediante declaraciones sin el conocimiento científico que ha sido incapaz de actualizar” , señaló el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en una carta abierta dirigida a Huneeus.
El conflicto se desencadenó luego que el sociólogo publicara en su sitio web un artículo donde dio los nombres de dos senadores supuestamente involucrados en la red pedofilia del empresario Claudio Spiniak ,
“¿Qué laya de periodismo tenemos si la prensa no es capaz de advertir algo tan degenerado y ruidoso? (..) ¿O es que la sacralización de los “gays”, tan de moda hoy en día, los hace intocables?” sentenció Hunneus en su artículo.
Junto con enfatizar que no existe ningún antecedente científico para asociar la homosexualidad con la pedofilia, el Movilh alegó en su carta que “calificar de “sacralización de los gays” el hecho de que la ciudadanía cada vez más rechace la discriminación contra las minorías sexuales, es simplemente sinónimo de una conducta irrespetuosa de la diversidad e incoherente con sus propios discursos democráticos”
El organismo precisó que esta no es la primera que Hunneus se refiere negativamente a los homosexuales, pues el 21 de agosto emitió “fuertes declaraciones a través del diario Las Ultimas Noticias” en contra de una actividad organizada por la Coordinadora Universitaria por la Diversidad Sexual, instancia que presentó en un afiche al personaje Papelucho (de la escritora Marcela Paz) como gay.
” El personaje no tiene nada de maricón, lo encuentro repulsivo. Lo que están haciendo es una mariconada y un acto de propaganda con la que intentan justificar su propia miseria”, dijo Hunneus al rechazar las fantasías sobre la sexualidad de Papelucho.
“Miserables y repulsivos, son apreciaciones que no figuran en ningún texto serio que se refiera a los homosexuales, siendo claramente su “diagnóstico” sobre la sexualidad una burda copia de los sectarismos religiosos o políticos enarbolados por corrientes neonazis” , le respondió hoy el Movilh.
“La mariconería, que para usted es sinónimo de homosexualidad, proviene en realidad de su persona, toda vez que patea desde la cobardía a los sectores más vulnerables o a personajes que ya están en consensuado descrédito público”, agregó la carta del organismo homosexual.
El Movilh invitó por último a Huneeus a ” perseverar en sus estudios y preparación académica para ver si algún día puede ofrecer al país algún producto literario o sociológico de calidad .Lo llamamos también a afianzar su hombría, para así dejar de ser un maricón intelectual”.