Nuevas acciones en absoluta reserva
Por A.R
25 de octubre, 2007 (OpusGay).- Autoridades de gobierno confirmaron hoy que otorgarán una beca de estudio a tres de los cuatro ex carabineros que fueron expulsados de la policía a raíz de su orientación sexual.
Los beneficiados son los ex uniformados Víctor Rivas, Armando Salgado y E.A.V.S, quienes recibieron la noticia en reunión que coordinó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco y presentantes de los ministerios de Defensa y de Educación.
Aunque hubo bastante hermetismo respecto a los detalles de la cita realizada en el edificio Diego Portales, el abogado Alfredo Morgado, que representa a los ex carabineros, precisó que aún se mantiene en estudio el inicio de acciones legales.
Tal medida dependerá de la respuesta que dé Carabineros a la solicitud oficial de reincorporación de los ex policías, la cual aún no se hace efectiva, informaron hoy los afectados desmintiendo diversos trascendidos de prensa según los cuales ya se había hecho tal trámite.
Esta tarde también se supo que Rivas y E.A.V.S prestaron ayer declaración ante Carabineros, institución que inició una investigación por las denuncias de persecución y hostigamientos a policías homosexuales.
En relación a Manuel Rojas, el cuarto ex carabinero que denunció ante el Movilh haber sido expulsado en razón de su orientación sexual, la situación sería complicada, pues estaría siendo perseguido por agentes policiales.
Sin embargo, el Movilh, Morgado y los afectados no quisieron ahondar en ese hecho ni dar mayores detalles, a un punto que muchas de las últimas gestiones se están realizando en absoluta reserva y sin llamados a la prensa.
Notas relacionadas:
CARABINEROS SALEN DEL CLOSET Y DENUNCIAN HOMOFOBIA POLICIAL
DIPUTADOS PEDIRA URGENCIA A LEY CONTRA LA DISCRIMINACIÓN TRAS CITA CON EX POLICIAS GAYS