Por “dichos homofóbicos”
Por R.G
17 de febrero, 2006 (OpusGay).- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió hoy una carta de repudio a la conductora del programa Radial Sin Límite, Raquel Argandoña, luego que esta afirmará que en la “ley de la vida las relaciones se dan entre un hombre y una mujer”.
Los dichos de la conductora de Radio Agricultura se enmarcan en una serie de disputas entre ella y los panelistas de SQP, de Chilevisión.
En referencia a unos de sus integrantes, Ignacio Gutiérrez, la ex Miss Chile sostuvo que “me pregunto que hicieron tus papás que no te dieron unos buenos correazos para que entendieras que en la ley de la vida las relaciones se dan entre un hombre y una mujer”.
A juicio del Movilh dicha declaración tiene ” claros tintes discriminatorios y homofóbicos“, además de ser “ignorantes” desde el punto de vista teológico y científico.
“Repudiamos que en el marco de disputas de la farándula emita juicios falsos en contra de las minorías sexuales al sostener que en “la ley de la vida las relaciones se dan entre un hombre y una mujer”, regla que a su parecer puede mantenerse con “correazos” de los progenitores de cualquier hijo o hija“, indicó la carta del Movilh.
“Lamentamos además que utilice la supuesta orientación homosexual de una persona como descrédito, como si ello constituyera un delito o un hecho que requiere de la reprobación pública y/o privada”, agregó.
El movimiento homosexual puntualizó en la carta “su sorpresa porque las declaraciones provengan de una persona que en el pasado se jactó por romper esquemas conservadores en torno a la realidad de las mujeres del espectáculo en Chile, lo cual viene a revelar un liberalismo parcial y liviano, quizás sólo explicable por el nivel de cobertura que las polémicas puedan dar y no por convicción ética y moral”.