Todas las semanas, y hasta enero próximo, se desarrolla en Vivo Positivo un taller de gimnasia entretenida dirigido a cualquier persona interesada en relajarse y mejorar su calidad de vida.
Las personas viviendo con VIH/SIDA, sus familiares y amigos pueden acceder gratuitamente a un entretenido taller de gimnasia con el fin de “recrearse, integrarse y relajarse “, informó la profesora de la iniciativa, Claudia Marín.
El taller, efectuado en la sede de Vivo Positivo, se basa en la profunda convicción de que el deporte puede mejorar la calidad de vida de las personas, en especial de aquellas que viven con VIH/SIDA, pues diversos estudios han revelado que los estados de ánimo interfieren en el desarrollo de cualquier enfermedad.

“El ejercicio físico es muy beneficioso para el sistema inmunológico, ya que además de contribuir a un mejor estado de ánimo nos ofrece una manera de conservar una imagen saludable, manteniendo el tono muscular, la flexibilidad y favoreciendo con eso la armonía entre cuerpo y mente” , explica Marín
La iniciativa se efectúa desde mayo anterior y se extenderá hasta enero próximo durante todos los lunes y miércoles, de 17 a 18 horas, y viernes, de 16 a 17 horas.
El taller es apoyado por Voz de Mujer, organización integrante de Vivo Positivo, y por ChileDeportes, instancia que financia el proyecto. La evaluación de la actividad es completamente positiva, pues quienes han participado del proyecto ” han podido relajarse y entretenerse. Además la profesora es muy buena y simpática” , explica Erika, una integrante de Voz de Mujer.
Marín puntualizó que cualquier persona viviendo con VIH/SIDA o sus familiares y amigos pueden ser parte de la actividad. Los interesados sólo deben dirigirse a la sede de Vivo Positivo, ubicada en San Isidro 367, o contactarse telefónicamente al 635 50 74