Tras nuevo ataque a jóvenes
Por C.H
9 de mayo, 2006 (OpusGay).- El Movimiento Antifascista 16 de Abril y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) entregaron ayer a la fiscalía Regional Metropolitana pruebas filmadas sobre la violencia neonazi en Chile de manera de contribuir a desbaratar estos grupos que actúan desde la ilegalidad.
Las cintas fueron entregadas a la fiscal Paola Trisotti en una entrevista coordinada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) luego que dos jóvenes skinhead fueran intimidados en sus casas el fin de semana anterior.
Los jóvenes, de la Ciudad Satélite de Maipú, precisaron que el sábado y domingo anterior llegaron a sus hogares “unos 30 pelados amenazando con que iban a quemar las casa,s con que iban a matar a las personas que estaban adentro y todo eso”.
La acción desencadenó la intervención del Movilh, organismo que denunció el caso ante carabineros y ayer consiguió en reunión con la fiscal Trissotti que se ordenara protección policial a favor de los afectados.
En las pruebas entregadas a la fiscalía, grupos neonazis aparecen golpeando a personas en distintos puntos de Chile, además de recibir entrenamiento militar por eventuales uniformados.
El Movimiento Antifascista 16 de Abril se creó luego que el mes pasado uno de sus amigos, el joven de 18 años Tomás Vilches, fuera asesinado por neonazis en el Persa Bío-Bío.
Sobre la materia el Movilh sostuvo que en los próximos días presentará una querella a favor de los afectados, con el respaldo del abogado de derechos humanos Alfredo Morgado, mientras que también espera reunirse con el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, para entregarle todos los antecedentes del caso.
Notas relacionadas:
MINORIAS MARCHARON CONTRA VIOLENCIA NEONAZI EN CHILE