Por su lado, los socialistas se lanzaron en picada contra Sebastián Rodríguez
Por A.R
10 de noviembre, 2003 (OpusGay).- “No te queremos ver nunca más en nuestros locales y espacios porque te vas a arrepentir”, fue la clara advertencia que la Brigada Gay del Partido Socialista hizo a Sebastián Rodríguez, ex administrador de un sauna de minorías sexuales conocido a nivel público tras delatar al juez Daniel Calvo por ser cliente de su local.
La respuesta del vocero de la Brigada Socialista, Marcelo Zamora, se sustenta en que “en el mundo gay existe un repudio absoluto contra Rodríguez. Hay mucha gente que piensa que no se le debe aceptar más o por lo menos garabatearlo. Por ello se arrepentiría si visita uno de nuestros espacios”.
Para Zamora la conducta de Rodríguez fue irrespetuosa “con los procesos de salida de clóset de cada persona. Siendo o no el juez Calvo homosexual, lo hecho por Sebastián es una traición muy grande y así es visto por el mundo gay. Lo que hizo este tipo perfectamente puede repetirlo con otras personas. Incluso se ha especulado que pudo haber tenido problemas de esta naturaleza con otros homosexuales en el pasado”.
Respaldado por la dirección del Partido Socialista, Zamora adelantó que junto a otras organizaciones homosexuales “estamos preparando una funa contra Rodríguez para enrostrarle su deslealtad. Queremos decirle que no lo queremos y que la gente como él nos deja muy mal parados porque torció los avances del juez Calvo para aclarar los delitos de pedofilia”.
El dirigente aclaró que la Brigada Gay está averiguando donde trabaja Rodríguez para funarlo y puntualizó que su grupo recolecta diversos antecedentes para contribuir a aclarar los motivos que de esconden tras la denuncia de Rodríguez.
LAS VOCES EN INTERNET
La postura de la Brigada Gay Socialista se sumó a la manifestada por diversas organizaciones y la población de minorías sexuales en general que a través de diversas encuestas en internet ha repudiado a Rodríguez por provocar la remoción del juez Calvo de las investigaciones sobre la red de pedofilia liderada por el empresario Claudio Spiniak.
De un total de 372 respuestas, el 67.7 de los usuarios de gaychile.com considera que Rodríguez delató a Calvo por intereses monetarios, el 28.4 por ciento sólo por figurar y el 3.4 por ciento porque se preocupó de los niños afectados por la pedofilia.
En santiagogay.com, y frente a la pregunta, ¿crees que al ex dueño del sauna gay le importa el daño causado a nuestra comunidad?, de un toral de 89 respuestas el 9 por cieno considera que “sí” y un 91 por ciento que “no”
En tanto en la revista lésbica Rompiendo el Silencio, y de un toral de 24 respuestas, el 66 por ciento dice que tras la denuncia de Rodríguez se esconde un complot político, el 25 por ciento considera que aumentará la homofobia y el 8 por ciento aclara que el hecho “no afecta a las lesbianas”.
Aunque ninguna de las encuestas ha finalizado ni tienen rigor científico, lo cierto para diversas organizaciones homosexuales es que al menos en este caso los resultados de las consultas están reflejando el verdadero sentir de las minorías sexuales chilenas.
Notas relacionadas:
GAY QUE PROVOCO REMOCION DE JUEZ ESTA EN EL OJO DEL HURACAN
GAY PROVOCA TERREMOTO EN TRIBUNALES CHILENOS TRAS SACAR A JUEZ DEL CLOSET