EL ESPIRITU SOCIAL DE CAROLINA FADIC

Durante su carrera Carolina participó en campañas que beneficiaron a los pobres, los homosexuales, las personas viviendo con VIH/SIDA y la ecología.

En el transcurso de su impecable carrera, Carolina estuvo comprometida con la libertad de expresión y las igualdades políticas y culturales. Sus opiniones destrozaron los formalismos y la pacatería, mientras su inquietud social la involucró en formaEn

En el transcurso de su impecable carrera, Carolina estuvo comprometida con la libertad de expresión y las igualdades políticas y culturales. Sus opiniones destrozaron los formalismos y la pacatería, mientras su inquietud social la involucró en forma gratuita con campañas que beneficiaron a los pobres, los homosexuales, las personas viviendo con VIH/SIDA y la ecología.

Como ella misma explicaba “no tengo límites para nada. Todo el mundo piensa que ser actriz es la negación de un montón de cosas. Yo creo que es lo contrario, es un continuo abrirse caminos ” (La Tercera).

OpusGay y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), rinden con el máximo respeto este sincero homenaje a Carolina, quien siempre estará en nuestro corazón.

MINORIAS SEXUALES

Sin pensarlo dos veces, Carolina se puso la camiseta del movimiento homosexual chileno. ” Apoyo la organización de las minorías sexuales. Apoyo al Movilh” , declaró la actriz.

LIBERTAD DE EXPRESION

Fadic encabezó con orgullo el primer desnudo masivo en la televisión chilena.  Siento que el desnudo, más que una moda, es algo que debemos recuperar. Algo que se ha ido perdiendo con los siglos de los siglos, con la intervención de la Iglesia Católica, y que a la larga nos ha hecho ganar un pésimo don, que es el pudor. Habla tan mal de uno sentir pudor de lo que eres, lo que haces, lo que dices”, comentó. (Las Ultimas Noticias)

Mientras muchos actores se abstuvieron, por restricción de algunos canales, de participar en campañas políticas, Carolina fue consecuente con sus ideas y apoyó la candidatura presidencial de Ricardo Lagos. ” Soy mayor de edad y no tengo por qué pedir permiso para una cosa así. Además mi contrato es como actriz y no para que me digan lo que debo hacer con mi vida “, sentenció de manera enfática. (Que Pasa)

DERECHOS HUMANOS Y DICTADURA

Respecto a las violaciones a los derechos humanos perpetradas en Dictadura, la actriz indicó: “Yo no quiero que mi hijo estudie lo que fue Allende o lo que fue la entrada de Pinochet al gobierno como a mí pasaron Arturo Prat, que es el tipo que se tiró del barco y lo mataron, o Bernardo O’Higgins que es el hijo natural no más. No quiero que (las violaciones a los derechos humanos) queden en la anécdota. Es una herida muy grande y no es justo para nadie cerrarla. En este momento cuando se están descubriendo los cuerpos de detenidos desaparecidos, se habla de los exiliados y se está viendo llegar acá a sus hijos, perdidos como nadie, es (importante) investigar quienes eran esas personas, por qué se fueron, por qué están escondidas. No quedarse en la anécdota del muerto que encontraron y el hueso que por fin va a calmar a alguien. No! Creo que es necesario y justo saber que es lo que estaba pasando”. (Radio Cooperativa)

MEDIO AMBIENTE

Integrante del grupo ecologista “Defensores del Bosque”, Fadic participó en un activa campaña que va en contra de la sobreexplotación de la madera en Chile. “Tiendo a creer más en Malú Sierra (dirigente ecologista) que en un empresario. Este tipo de temas son complejos, porque no sólo tienen que ver con la naturaleza, sino también con plata y poder. Y eso es lo distinto de Defensores del Bosque, que no se corrompe y ve las cosas como son”, dijo la actriz. (La Segunda)

PREVENCION DEL SIDA

Carolina se sumó entusiasmada a una campaña de prevención de VIH organizada por la Comisión Nacional del Sida y OpusGay . “¿Tienes dudas sobre el Sida? ¡Qué estás esperando! Llama al Fonosida” , fue el llamado de la actriz a través de este periódico.

UN TECHO PARA CHILE

La actriz también se preocupó por las personas de escasos recursos económicos. Así fue como durante todo un día, y junto a su hijo, colaboró en la construcción de mediaguas, como se ve en la fotografía.

LA MADRE

“Tengo mi inversión, que son mis vacas en Lanco, la puerta de entrada de la X Región. Mi idea es tener una vaca por mes de universidad de mi hijo, por lo que están en engorda sin apremio “, Carolina Fadic (La Segunda)

LA ACTRIZ

“Córtenme las manos, pero no me pidan que deje de actuar, porque amo hacerlo. (…) En el escenario uno entrega el alma, el cuerpo y la sangre. Es un placer que se te devuelve con un aplauso o con una sonrisa que no esperabas. Pero, por otro lado, está la imposibilidad de vivir de este gran amor donde convives con la angustia, las penurias, la pobreza, la desilusión” (La Tercera)