DETIENEN A AGRESORES DE TRANSGENERO

En la Quinta Región

30 de marzo, 2006 (OpusGay).- La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo el pasado martes a dos sujetos identificados como los responsables de propinar una brutal golpiza con un bate de béisbol a la transgénero Pamela Allende Caroca, quien permanece internada en estado grave en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

P.A.A, de 31 años, y C.D.D, de 27 años, fueron formalizados por la agresión ante el Tribunal de Garantía de Los Andes, informó La Estrella de Valparaíso tras precisar que el primero quedó en prisión preventiva, pues tenía antecedentes por tráfico de drogas, mientras el segundo quedó en libertad. El Tribunal se fijó un plazo de tres meses para concluir las investigaciones del caso.

De acuerdo al relato de los sujetos, el pasado 17 de marzo decidieron llevar en su automóvil a un grupo de transgéneros que les “hizo dedo”, tras lo cual se dirigieron al departamento de una de ellas para tener relaciones sexuales.

En el lugar, las transgéneros habrían robado los celulares a los “clientes” lo que motivó una violenta discusión que llevó a Pamela a romper con un bate de béisbol el parabrisas del auto de “sus invitados”. Según los sujetos, su acción fue en defensa propia, pues sólo tras ello le quitaron el bate de béisbol a Pamela para golpearla.

La versión fue negada al instante por la activista transgénero Zuliana Araya, para quien la golpiza fue de carácter transfóbica. Según Araya, los hechos se produjeron luego que Pamela se negara a ofrecer sus servicios sexuales, siendo perseguida hasta su casa por P.A.A y C.D.D

“Uno de los tipos la golpeó en su casa con un bate hasta dejarla sin conocimiento, con múltiples fracturas faciales, algunas podrían ser irreparables”, dijo Araya tras anunciar la presentación de una querella contra los responsables.