DENUNCIAN LESBOFOBIA EN PUB

Pareja expulsada por besarse

7 de agosto, 2006 (OpusGay).- Dos integrantes del colectivo Revolución Tortillera denunciaron que el domingo 30 de julio fueron expulsadas en razón de su orientación homosexual del pub “El Nuevo Camino”, ubicado en el Barrio Bellavista, en el centro de Santiago.

Según las denunciantes una mesera y el administrador del local demandaron a la pareja de lesbianas que abandonaran el pub porque estaban besándose.

En un inicio la pareja se negó a la petición “argumentando que se pasaban a llevar sus derechos. El administrador se enojó y comenzó a referirse con frases despectivas a las chicas, como por ejemplo, diciéndoles que su lugar estaba Bokhara (discoteca gay)” y no en el pub porque no era “un lugar para gente como ellas”, dijo el colectivo.

Agregaron que “la discusión se puso cada vez más violenta. Incluso el administrador levantó la mano a nuestra compañera en ademán de querer golpearla. Por miedo a ser agredidas físicamente y con el fin de terminar con la desagradable y humillante situación”, la pareja abandonó el recinto.

En respuesta al hecho, un grupo de 20 personas se manifestó en el frontis del local el pasado viernes. “Dimos a conocer nuestra molestia, entregando panfletos y contando la represión que existe en ese local”, dijo el colectivo.

Puntualizaron que “ahora lo que queda es sacar la voz y denunciar más casos como este para que no nos pasen a llevar más”.