Nuevo hito
Por S.V
28 de junio, 2006 (OpusGay).- La Democracia Cristiana (DC) se reunió hoy por primera vez oficialmente como partido con las minorías sexuales organizadas, en el marco de una cita donde se abordaron propuestas en torno a Ley Antidiscriminatoria y el Pacto de Unión Civil (PUC) que beneficia a parejas homosexuales y heterosexuales que no han contraído matrimonio.
La reunión entre la vicepresidenta de la DC, Ximena Rincón y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), coincidió con el aniversario número 15 de esa organización y con el Día Internacional de los Derechos Humanos de las Minorías Sexuales.
Durante la cita el Movilh pidió que Rincón gestione el respaldo de su partido, en especial de sus senadores, para que se dé urgencia al Proyecto que Establece Medidas contra la Discriminación.
También se solicitó una reunión con la presidenta de la DC, la senadora Soledad Alvear, para presentarle oficialmente, y recoger su parecer, en torno al PUC, proyecto elaborado por la Clínica de Interés Público de la Universidad Diego Portales y abogados de la Universidad de Chile.
“Estamos satisfechos con esta reunión por dos motivos. Primero porque es un primer acercamiento del movimiento homosexual con la DC y segundo porque la vicepresidenta Rincón se comprometió no sólo exponer nuestras inquietudes al resto de su colectividad, sino porque también, por iniciativa propia, gestionara una entrevista con las directivas de los otros los partidos de la Concertación, lo cual sin duda apresurará nuestras acciones en torno al PUC”, puntualizó el presidente del Movih, Rolando Jiménez.