Colectivos homosexuales enviaron al político una carta de repudio
Por Catalina Herrera
21 de febrero, 2003 (OpusGay).- A la contundente oposición que manifestó el alcalde derechista Luis Parot contra una campaña de prevención de VIH desarrollada por Sidaccion en Reñaca, se sumó ahora una clara actitud de rechazo contra las minorías sexuales.
Al justificar la decisión de la Comisión de Borde Costero, que prohibió a Sidacción finalizar mañana sábado su trabajo de prevención de VIH en el sector 5 de Reñaca, Parot señaló que “cualquier campaña sobre Sida requiere delicadeza y respeto, porque lo que hubo fue un falo disfrazado de condón, y no es posible tolerar que travestis y homosexuales anden a las 4 de la tarde en una playa con niños”.
De esa forma la declaración de Parot criticó a Sidaccion por repartir condones con un hombre disfrazado de condón y, de una “manera incompresible “, a juicio del movimiento homosexual, se lanzó contra las minorías sexuales.
Organizaciones de travestis, gays y lesbianas, enviaron hoy una carta a Parot expresando su repudio por el boicot a la campaña de Sidacción y en “especial por su actitud contra las minorías sexuales”.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el Colectivo Lésbico Las Hijas de la Luna, TravesNavia y el Sindicato Afrodita de Valparaíso, exigieron a Parot coherencia con las conducta del máximo líder de su partido, Joaquín Lavín , “quien por una parte besa, abraza, apoya y financia algunas actividades de las travestis, mientras usted expresa horror por la existencia de ese grupo humano”.
“¿O es que usted finalmente no votará por Lavín, ni se siente presentado por él?. En caso de ser esa la verdad ¿por qué no ha manifestado públicamente su rechazo contra la “inmoral” actitud del alcalde de Santiago? ¿o es que el “Partido Popular” en realidad no promueve cambios y todo es una performance? “, preguntaron a Parot los colectivos homosexuales.
“Señor Parot, al menos hágase cargo de los alcances políticos de sus declaraciones sobre los homosexuales, pues se contradicen con uno de los aspectos que mayor popularidad han dado a su representante ideológico”, finalizó la misiva.