Sociedad civil fue respalda por el gobierno
10 de octubre, 2008 (OpusGay.cl).- La Red de Ciudadana contra la Discriminación de Talca organizó en esa ciudad por primera vez una Feria de la Diversidad que contó con la activa participación de grupos históricamente excluidos y con la colaboración del gobierno.
La Red, integrada entre otros por el Centro Social Quidell, Transgéneras por el Cambio y organismos estatales, dio así un salto cualitativo a favor de la promoción de la diversidad con un acto en la Plaza de Armas, donde el público disfrutó de expresiones artísticas de las mujeres, las minorías sexuales, los niños y niñas, los jóvenes, los pueblos originarios y las personas con discapacidad.
“Todavía vemos discriminación y por ello nuestra entidad, que agrupa a instituciones públicas y privadas, decidió actuar para cambiar progresivamente esta realidad”, sostuvo la vocera de la Red, Leonarda Gutiérrez.
La inauguración del evento fue encabezada por el subsecretario de gobierno, Augusto Prado y la intendente (s) María Elena Villagrán.
“Tenemos que corregir una injusticia histórica porque lamentablemente en nuestro país hablamos de manera peyorativa para referirnos a las personas”, indicó Prado al diario La Prensa.
La presidenta del Centro Social Quidell, Guacoldas Saavedra, destacó por su parte que “estuvo muy hermosa la Feria de la Diversidad y números artísticos estuvieron del nivel de una gran organización “, logrando un especial cobertura en todos los medios locales.