Cartas septiembre 2004


MARCHA ESTUDIANTIL I

Iba caminando por la Alameda cuando de repente vi a cientos de estudiantes con la bandera gay. ¡¿que chucha es esto?!, me pregunté. Cuando averigué lo que pasaba no podía creerlo. ¡Heterosexuales en masa (más encima pingüinos) luchando por el derecho de sus compañeros homosexuales!. Que bello, que lindo, a mis 55 años soy feliz de haber visto un cambio tan importante antes de pasar a la tumba.

Claudio Herrera.

MARCHA ESTUDIANTIL II

Quiero opinar sobre la marcha de los estudiantes del Liceo Metropolitano. Cuando yo estaba en la enseñanza media, y estoy hablando de hace sólo cuatro años, una cosa así me parecía imposible. Tan imposible que nunca nadie supo que yo era lesbiana y me debí comer todo el sufrimiento de la discriminación solita. ¿Que más puedo decir?, sólo contar que me emocioné hasta las lágrimas.

Bélgica Ruiz.

MARCHA ESTUDIANTIL III

El azul combina lindo con todo el arcoiris. Muy lindo y por eso salimos a la calle a defender a nuestros amigos gays, sólo por eso. Es broma!. Salimos porque todos somos personas, digan lo que digan los viejos añejos. Muchas gracias por el reportaje y la galería de fotos que pusieron.

El Vengador.

MARCHA ESTUDIANTIL IV

¿El movimiento homosexual junto a los estudiantes de enseñanza media? Quien lo hubiera dicho. Se pasaron lo cabros y carbras del Metropolitano de Santiago. Para ellos todas mis bendiciones.

Margarita, Coquimbo

MARCHA ESTUDIANTIL V

Me pareció elogiable que los estudiantes del Liceo Metropolitano, el cual queda cerca a mi casa, se pusieran los pantalones por sus amigos gays. Para estar en contra la discriminación, no basta con decirlo. Hay que actuar, y así los hicieron estos niños, seguramente con el ojo enojado de más de alguno de sus padres.

Teresa Valdés.

MARCHA HOMOSEXUAL I

Me pareció nuevamente patética la marcha de quienes se atreven a decir que nos representan. Lesbianas divididas de gays, gays que solo usan plumas, y hasta ataques contra una travesti. Que vergüenza!!!. Métanse su orgullo en el culo.

Sandra y Pedro.

MARCHA HOMOSEXUAL II

Todos los años he participado de la Marcha del Orgullo. Creo que es el evento exclusivo para homosexuales más importantes del país. Más importante que la Miss Fausto. Espero que el próximo año seamos, eso si, muchos más, pues parece que cada vez somos menos los colas que salimos a mostrar la diversidad por las oscuras y grises calles de Santiago.

Leo, Santiago.

MARCHA HOMOSEXUAL III

Tengo una duda. ¿Por qué el Movilh se sumó a una marcha tan indigna y plumífera?. Que se mantenga puro y libre de la superficialidad como hasta ahora. Así es como han conseguido cosas. No necesitan integrarse al ridículo, por muy movimiento de integración que sean.

Leopoldo Benavides. Providencia.

DIVINE

Recibo con agrado que el caso de la Divine siga prosperando. Ojalá más verdades estén cercas. Yo en una discoteca de Brasil padecí una situación parecida, pero todos salimos con vida. “Gracias” a ese pequeño accidente que tuve, me imagino el infierno que vivieron muchas personas el 4 de septiembre de 1994. Fecha fatal.

Basilio Monge, 45 años.

DIVINE II

Es despreciable que luego de 11 años se conozca recién el nombre y le número de quienes murieron en la Divine. Es asquerosa esta justicia. El Palacio de Tribunales merece refundarse.

Marcela, Valparaíso.

CQC

Insisto. Hagan un reportaje contra los homóbicos, clasistas, xenofóbicos y homofóbicos de CQC. ¿Ya? Esos gueones merecen que alguien los baje del supuesto sillón del liberalismo.

Camilo