Cartas, marzo 2009


DETENCION DE ACTIVISTAS

Señores OpusGay

La tristeza que sentí por la detención de los activistas del Movilh en la Cumbre de Líderes Progresistas es grande porque no se entiende como es posible que sucedan estas cosas contra personas que luchan legítimamente por sus derechos. A veces me avergüenzo de ser chileno.

Ricardo Inostroza,Coquimbo

DETENCION DE ACTIVISTAS II

¿Hacia dónde vamos a llegar si nuestros representantes son detenidos por decir que amamos a personas de igual sexo? ¿Por qué mierda el gobierno liderado por una mujer guarda silencio como si viviéramos en dictadura? Toda mi solidaridad para el Movilh y Rolando Jiménez.

Alexander Morales, Santiago

DETENCION DE ACTIVISTAS III

Señor director

La presidenta Michelle Bachelet será recordada como la mujer con poder que cerró toda posibilidad de diálogo con las minorías sexuales, algo que ya venia pensando, pero que me quedó claro, muy claro, con la humillación vivida por el Movilh en la Cumbre de quienes dicen ser progresistas. “Palabra de mujer”, es otra de sus frases, pero con lesbianas y gays nada pasa en este gobierno. A pasarles la cuenta!

Juana D. Vitacura

DETENCION DE ACTIVISTAS IV

Mirando documentales de la Era Pinochet y al ver en youtube un video sobre el atropello contra defensores de las minorías sexuales, la conexión es inmediata porque sólo en regímenes autoritarias suceden violaciones a los derechos humanos tan brutales, aunque confío en cambio futuros. Si no es la Concertación, serán otros.

Carolina Vásquez.

DETENCION DE ACTIVISTAS V

Al ver arriba de un furgón policial al querido señor Rolando Jiménez, no pude dear de pensar en Harvey Milk y en sus seguidores, con esas imágenes que remueven lágrimas por su explícita inhumanidad. Inhumano ser detenido, pero aplaudo que el Movilh se expresara en esa cumbre que nunca debió tener por sede a Chile.

Marcela Ruiz

DETENCION DE ACTIVISTAS VI

¡Cada vez somos más, movimiento homosexual!, Grande Movilh por exigir a Bachelet que cumpla su promesas, aunque los llevaron detenidos, sé que tendremos recompensas.

María Celis

JUICIO DE LA UDI

Ganar un juicio al partido más homófobo y conservador de Chile no debe haber sido fácil y me alegro de haber estado vivo el día en que la UDI perdió frente a las minorías sexuales y ganó la libertad de expresión. Justicia por fin.

Sergio Gutiérrez, Conchaló

JUICIO DE LA UDI

La historia que escribió el Movilh al ganarle un juicio de la UDI marcará para siempre positivamente la historia de todos nosotros y por eso me sacó el sombrero, por esta organización que dice y hace, mucho más de lo que recibe a cambio. Todo mi amor para el Movilh y espero algún día colaborar con los cambios.

Manuel

JUICIO DE LA UDI III

Cuando me enteré que el Movilh le ganó un juicio a la UDI, que le dobló la mano a la UDI, como escribió La Nación, no podía creerlo porque nunca había sabido de algo así, y llegué a la convicción de lo que no se puede conseguir en Dictadura, se puede obtener en democracia.

Mirna López, Recoleta

EVANGELICOS Y HOMOSEXUALES I

Señor director del prestigioso OpusGay

La homosexualidad está presente en todos lados y decir lo contrario es tapar el sol con un dedo. Eso lo hacen los evangélicos, quizás ahora con más cuidado luego del interesante reportaje que publicaron sobre la homosexualidad del fundador de esta iglesia en Chile, Willis Collins Hoover. Que alegría saber de esto.

Nieves Gatica

EVANGELICOS Y HOMOSEXUALES II

Señor Alberto Roa

Director Opus Gay

La historia homosexual Willis Collins Hoover siempre ha sido motivo de debate en las iglesias evangélicas, de las que soy parte, pero el debate siempre se ha dado entre cuatro paredes, por eso valoro la publicación sobre esta realidad, que debe saber, provocó gran impacto entre nosotros. En algunos, fue positivo, donde me incluyo, y otros, el efecto fue de más rechazo homofóbico. Cada uno ve donde le aprieta el zapato.

H.K.

EVANGELICOS Y HOMOSEXUALES III

Señor director

He visto con asombro una fuerte movilización del Movilh en contra de la UDI, de los evangélicos y del Gobierno. Digo con asombro, porque sólo una organización es capaz de enfrentarse contra tantos grupos de poder, mientras otros guardan silencio. ¿Dónde están los que se llenan la boca con los derechos humanos y nada hacen? Aplausos para el Movilh.

Germán Véliz

EVANGELICOS Y HOMOSEXUALES IV

Tratar de basura y desecho humano a personas bien merece sanciones en otros países. Lo que hicieron los evangélicos contra los homosexuales, no lo comparto, pese a no estar de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sergio.