Cartas febrero-marzo 2003

OPUS DEI v/s OPUSGAY

Querido director de OpusGay:

Desde Valencia, España, a nombre del Grupo Cristiano del Colectivo Lambda de Valencia te expresamos a ti , y todo tu equipo del periódico, nuestro más afectuoso apoyo por los problemas que estáis pasando con el Opus Dei. Sufrimos con vosotros y nos solidarizamos en el dolor de esta lucha, la cual será limpia y donde la dignidad de la persona como hijos de Dios se debe imponer frente a las persecuciones por parte del movimiento ultra conservador y derechista de la Iglesia de Dios.

Todos por mandato de Dios estamos llamados a formar parte de su pueblo y nadie nos puede quitar este derecho, nadie. Fuerza, y perseverancia son frutos del Espíritu Santo, frutos que necesitáis ahora. No decaigáis, sed fuertes, manteneros unidos y afrontar con respeto, dignidad y amor esta batalla.

“La verdad nos hará libres” dice Jesús.

Coordinadora Grupo Cristiano Homosexual


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Estimados Amigos:

Lamentamos sinceramente los momentos que están viviendopor causa de una organización tan siniestra como es el Opus Dei,cuyas acciones repudiamos enérgicamente.

Esa organización es muy poderosa, pero ustedes cuentan con la fuerza de la verdad y la justicia, no se desanimen y sigan adelante en todos los planes de sudefensa.

Además quiero asegurarles todo mi apoyo y la del Centro Cristiano de la Comunidad Gay Lesbiana, Travesti, Transexual y Bisexual de Argentina en lo que podamos serles útil.Reciban nuestros mejores deseos de paz y bendición en estos momentos de gran dificultad.

Rev. Roberto González, pastor. Argentina


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Hola amigos del OpusGay:

En estos difíciles momentos, donde una vez más la pacatería trata de tapar la libre expresión, mi más firme apoyo para ustedes. Ni los factores políticos, ni religiosas más fuertes del país podrán callar esta voz emergente destinada a dejar en el pasado tantos años de discriminación y autocensura. Somos muchos y ya sacamos la voz. Ahora no nos podrán callar. Desde Puerto Montt, un amigo.

Claudio Mansilla Hernández


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Estoy asqueado con la petulancia del Opus Dei, pero más repugna la débil solidaridad hacia ustedes por parte de algunas organizaciones gays y travestis de Chile y que todos sabemos cuales son. La envidia que sienten por su trabajo se nota a todas luces y es el gran factor porque esos grupos ni siquiera les han tendido una mano. La defensa de los derechos humanos de los gays que ellos efectúan es claramente oportunista. Los homosexuales que no pertenecemos a ningún grupo, y que somos la mayoría, solidarizamos con ustedes porque estamos convencidos de que son el referente más digno y honesto sobre nosotros. Marcaron nuestra historia y seguirán haciéndolo. Un beso,

Carlos Alvarado, Santiago Centro.


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Hola amigos de OpusGay.

Somos un matrimonio que cuenta 23 años de casados y cuatro 4 hijos. Al ver las noticias nos enteramos de la demanda de la Iglesia contra ustedes. Creo que hemos logrado tener libertades de opinión, individuales, políticas y religiosas y debemos seguir luchando por mantener esos derechos recuperados gracias a muchas personas que dieron su vida.

Nuestros hijos; de 23, 22, 21 y 14 años; siempre me recuerdan lo que les decíamos cuando salíamos a las protestas : “Hijos esta lucha la doy por ustedes por que no quiero verlos crecer bajo Dictadura, ni tampoco que les digan que tienen o no que hacer en el futuro. Es por ustedes que conseguiremos las libertades, pero ustedes deberán sostenerlas y cuidarlas”. Amigos, junto a mi señora y familia desde la distancia un afectuoso saludo para todos ustedes. Son el futuro de este país llamado Chile. Realicen una campaña por todos los medios públicos, salgan a las calles, junten firmas de apoyo. Les indico esto porque bajo Dictadura trabajé en el Fortín Mapocho y ante los arrebatos de la Dictadura atacábamos haciéndonos más públicos: salíamos a las calles, juntábamos bandas de rock, llamábamos a las instituciones a participar de exposiciones en el Paseo Ahumada. Sin permiso nos instalábamos a mostrar quienes éramos y a quienes representábamos. En nuestro medio mucha gente podía expresarse y es por eso lo que deben luchar.

Saludos y cuenten con nuestro apoyo para cualquier instancia de ayuda que requieran. Un simple obrero de trabajo.

Familia Román Valenzuela.


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Amigos, amigos de siempre

Nadie en un estado de derecho igualitario puede apropiarse de palabras universales, como Opus. Menos patentar la palabra Dei. La palabra Dios (Dei) no representa para todos lo mismo y no puede ser propiedadde nadie. Es como patentar el nombre Bandera Chilena. La palabra no es el objeto, pero como su representación, pertenece a todos los chilenos. Gracias, arriba el ánimo y estamos a la espera de los nuevos números de Opusgay, el único medio escrito formal, abierto y real que permite a la gente homosexual expresarse.

[email protected]


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Estimados amigos, estimadas amigas:

Cuenten con nuestra más profunda solidaridad. Estamos con ustedes. Cualquier acción de protesta que nos propongan será ampliamente difundida. Un fuerte abrazo.

Mucho ánimo y adelante.

Miguel Ángel Sánchez Rodríguez.

Presidente Fundación Triángulo España


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Solidarizamos con ustedes en esta afrenta legal que interpuso el “monopolio” Opus Dei. Como siempre estas instituciones logran sacar las garras de su intolerancia y dejan al descubierto toda su homofobia, representada en el eterno miedo a ser “clasificado” “de”. Hay que leer entre líneas y analizar muy bien las palabras , por ejemplo, del abogado de Opus Dei: “casi nadie se siente enaltecido por ser relacionado con la homosexualidad”. Hay que estar alerta a quienes quieren detener la libertad de expresión. Fuerza, colegas!!!

Erika Montecinos

Directora Rompiendo el Silencio.cl Revista Lésbica on line


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Señor Director

Que le puedo decir?… Nuevamente una institución religiosa católica, que más bien parece una secta, quiere tapar el sol con un dedo tratando de salir del apuro que le significa ser identificada con el nombre de un medio de comunicación homosexual, el cual identifica a muchos hijos e hijas del mismo Dios. Aunque mi Dios particular es de visión amplia, inclusiva, abierta al debate y fuente de amor, compasión y respeto por su obra, es decir, de todos/as sus hijos/as en la Tierra.

Ojalá que los problemas legales no sigan y que los señores del Opus Dei tomen sus fuerzas moralistas y viejas, se las lleven a sus seminarios e iglesias y ahí queden guardadas entre los ropones viejos y pasados a naftalina. Olor a tanta perversión e inmoralidad histórica y silenciada por sus mismos jerarcas, partiendo por su fundador.

Suerte para OpusGay, un periódico entretenido, inclusivo, luchador, moderno, moral, decente y libertario.

Los saludo atentamente, esperando que el santo Jose María haga el milagro por la libre expresión.

Patricio, Talca


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Gracias por las periódicas noticias.

Me parece muy importante enfrentar frontalmente aOpus Dei, el cual a pesar de ser una minoría está colocado en posiciones claves de mucha influencia y que sería muy saludable identificar y denunciar. Luego de más de una década de democracia, estamos lejos de disponer de un real respeto a la diversidad y una aceptación del leal equilibrio de opiniones y opciones. Buena suerte.

Luis Leighton


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Opus Dei: Secta fundamentalista que funciona dentro del ámbito de la religión católica Hola vivo en Europa y como, dicen aquí, la religión es el opio del pueblo. La tendencia es que algún día, como acá en el norte y centro de Europa, desaparezca la religión que tanto divide al mundo. Los gobiernos sudamericanos deberían ayudar a que la religión no enceguezca a la gente. Por Favor sigan adelante con su trabajo en favor de los homosexuales chilenos y a ellos “open your mind” que tanto les hace falta.

Daniel Carcher, un lector de OpusGay.


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Como dijo Oscar Wilde ” es malo que hablen de uno, pero es peor que no lo hagan”. Sigan adelante muchachos y piensen que esto sólo debilita las posiciones homofóbicas y engrandecen la “causa gay”

Christian Spuler.


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Hola amigos, primero que nada estoy fascinado con la cre- ación de vuestro periódico. Nunca me habria esperado,que esto fuera posible en Chile, un país tan machista y tan discriminativo con las minorias no fabricadas con el patrón de la mentalidad de allí, caracterizada por la hipocrecia y el odio a lo diferente. Yo soy o más bién dicho fuí Chileno, vivo hacen casi treinta años en Holanda, País que quiero como mio propio, que me ha otor- gado los derechos que cualquier ser humano desea y necesita, para, desarrollarse en una sociedad de avanzada, donde los derechos de las personas son alta- mente respetados, sean estos homosexuales, heteros, bi, lesbianas etc. Nuevamente quiero felicitarles y pedirles que sigan ade- lante con esta iniciativa. El bién que hacen es enorme y me siento orgulloso por este “todo un acontecer”,de Chile. Quizás algún dÍa las cosas por allí mejoren y se respete un poco más la diversidad en el ser humano y qué mejor con un inicio como este????. Atte un ex compatriota.

Patricio Candia.


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Por la presente les hacemos llegar nuestra solidaridad ante la campaña de hostigamiento que el Opus Dei de Chile ha emprendido contra ustedes.

La existencia de medios de comunicación de las comunidades LGBT es una necesidad para el fortalecimiento de nuestros lazos solidarios y también forma parte del derecho a nuestra libre expresión, individual y colectiva, derecho fundamental reconocido por la Constitución de Chile y por tratados internacionales que Chile ha ratificado (como la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos y la Convención Interamericana de Derechos Humanos). Los argumentos del Opus Dei contra ustedes no sólo carecen de basamento jurídico genuino sino que constituyen una triste expresión de intolerancia y limitación tanto intelectual como humana. Les deseamos el mayor de los éxitos en esta campaña y quedamos a su disposición para el apoyo que podamos brindar.

Alejandra Sardá

Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas


OPUS DEI v/s OPUSGAY

Queridos compañeros : Reciban mi mas completa solidaridad frente a la amenaza de los restos del medioevo en la sociedad chilena. Es casi gracioso, si las consecuencias no fueran casi trágicas, ver como esos imbéciles del Opus Dei confunden identidad genérica con orientación sexual. Según dicen esos dignos discípulos de Torquemada, las minorías sexuales están compuestas por hermanos con problemas. Yo les preguntó: ¿Y que tal los repugnantes curas pedófilos que aparecen cada vez que se patea un hormiguero, como el Padre Grassi en Buenos Aires?

Reciban un beso grandote de esta lady transgenérica otoñal

Doctora Diana Azcarate, Argentina.