Cartas, febrero 2006


ILGA

Aberrante la decisión de la ONU de impedir que la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) sea observadora. Creo que el Movimiento Homosexual Mundial junto con entregar una rosa a quienes lo apoyan, debería repudiar con fuerza a quienes los rechazan.

Alvaro Costa

Valparaíso

ILGA II

La humillación a que somete la ONU a las minorías sexuales es una violación a los derechos humanos. Un antojadizo y oportunista estigma que nos quiere vincular injustamente con la pedofilia. Es de esperar que cuando la ONU abra sus puertas, no sea demasiado tarde para su propio prestigio.

Genova.

PELICULAS Y HOMOSEXUALIDAD

Debemos sospechar de esta ola de películas, teleseries y series gays que anuncian. Como van las cosas, todo puede apuntar a olvidar la homofobia que tanto nos afecta.

Richard Martí, San Bernardo.

PELICULAS Y HOMOSEXUALIDAD II

Estoy muy contenta porque durante el 2006 tendremos muchas ofertas audiovisuales, y en especial chilenas, sobre las minorías sexuales. Gran alegría me provocan las teleseries, porque llegan a todos los hogares. Ojalá que Cómplices, de TVN, no nos defraude.

Camila, Providencia.

PAPA Y BACHELET

Señores OpusGay.

Sólo una reflexión. El respaldo del Papa a Bachelet demuestra la verdadera cara de esta mujer: su acomodaticia y parcial apertura en lo valórico.

Jazmín Reyna.

PAPA Y BACHELET II

Me parece perverso que el nefasto cardenal Francisco Javier Errázuriz interprete ante en el Papa las políticas valóricas de la presidenta Bachelet. Por suerte nuestro flamante futuro vocero de gobierno, Lagos Weber, le paró al carro a los periodistas diciendo que la postura de Bachelet estaba en su programa y no en boca del “religioso”.

Bernardo Ríos, Las Condes.

MOVILH Y AMNISTIA

Felicito a Amnistía por reconocer como representante de la “República de la Conciencia” a una organización de minorías sexuales, a la más defensora de todas: el valiente Movilh. Espero que alguna vez los homos y trans de todo el país también le demos nuestro propio reconocimiento al Movilh.

Antonio Bustamante

Valdivia

OPUSGAY I

Gracias por sus informaciones. Son la “Biblia Informativa” de gays y lesbianas. Un beso.

Sergio Ramírez, Puente Alto

OPUSGAY II

Me siento feliz de comunicarme con ustedes. Me he enterado que el Opus Dei aún los tiene demandados. Espero que todo salga bien para tenerlos nuevamente en los quioscos.

Los kero mucho

Verónica Pérez, Cerro Navia.

OPUSGAY III

Necesarios OpusGay

Sólo les escribo para desearles lo mejor en el 2006. Hace tiempo que quería escribirles, pero no me había animado. De pura flojera. Estoy segura que este año nos seguirán sorprendiendo, con lo mejor de lo mejor.

Sati Bat. Copiapó.