DIVINE
El reportaje sobre la discoteca Divine de Valparaíso es un muy buen aporte. Entregó datos desconocidos en un momento cuando se pensaba que todo estaba dicho. La labor social que efectúan supera enormemente a todos los medios gays de este país. Son inigualables y, hasta el momento, insuperables. Emocionado y confiado de su buena recepción, les saluda una persona que estuvo presente en la tragedia y que aún llora por el incendio.
E.G
DIVINE
Mis más sinceros agradecimientos por el reportaje sobre la discoteca Divine de Valparaíso. Da gusto saber que hay gente muy seria y profesional a cargo de tan interesante y representativo periódico. Aprovecho además de felicitar al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, por los logros que ha conseguido en la lucha por esclarecer todo lo relacionado con el incendio de la Divine. Un abrazo muy grande al director de OpusGay, Alberto Roa, y a todos quienes ahí laboran. Gracias, muchas gracias.
R.P
BOKHARA DISCOTECA
En relación a una nota sobre Bokhra publicada en el número cinco de OpusGay y donde se denunció que ese recinto no permitía el ingreso de personas heterosexuales, en especial de mujeres, el dueño de Bokhara indica que:
“Me queda claro que la nota (…) estuvo hecha por periodistas que no sienten ni saben lo que es ser gay. Como recogen opiniones de un solo lado, puedo pensar que las declaraciones son de personas ex clientes que son heterosexuales, porque nadie mejor que un gay puede entender lo que es la privacidad deseada por nosotros para nuestra condición. Los masones en sus reuniones de logia sólo aceptan a masones, incluso no aceptan mujeres, los judíos sólo se reúnen con judíos y los católicos en sus reuniones pastorales sólo lo hacen con personas que profesan esa fe. ¿Por qué debemos aceptar personas que sólo vienen a burlarse de nosotros como si fuéramos animales de zoológico a los cuales hay que venir a ver porque somos tan simpáticos? (…) Sólo los gays verdaderos entendemos esto. (…) Lo único que queremos es privacidad y que nos dejen tranquilos. Nuestra privacidad no tenemos porque divulgarla a los cuatro vientos. (En nuestra postura) lejos está el pensamiento económico o de ganancias para aprovecharse de los gays. Sólo queremos servirlos y apoyarlos en su condición, la cual es sólo de ellos. Atentamente,
Hernán Montero, dueño Bockara.
LIBERTAD DE LAS MINORÍAS SEXUALES
Mis saludos y respetos a la comunidad gay:
Aunque no comparta las mismas ideas de la gente gay, sus actos no me molestan, ni me siento ofendido por ellos. Pienso que cada persona es libre de hacer lo que quiera. Si alguien ve limitada su libertad por prejuicios ajenos, no se puede hacer otra cosa más que ignorarlos e ir en pos de lo que uno cree correcto. Nadie puede decirle a uno como actuar, mucho menos en lo referido a algo tan íntimo como nuestra vida sexual. Si alguien se siente ofendido por un gay, es porque siente envidia de no tener libertad y valentía de mostrarse tal cual es al mundo. Mis respetos.
Jorge Droguett
EXPULSION DE ALUMNA
Me tiene chata el Ministerio de Educación. Creo que la ministra es “la peor de todas”. Estuvo con su boquita más cerrada que nunca frente a la expulsión de una joven, “acusada de lesbiana”, de un liceo de la Quinta Región. La ministra democratacristiana debería quedarse en su casa y salir sólo cuando esté dispuesta a defender los atropellos de todos los alumnos y alumnas, sin discriminaciones.
Alejandra María
REGIONES
Hago presente que me gusta mucho su trabajo. Lamento que no podamos acceder a tiempo a toda la información online. Creo que a muchas personas de regiones que quisieran informarse se les dificulta comprar la edición impresa de OpusGay. Les sugiero que implemente un servicio para la suscripción. Los felicito por su trabajo y sigan adelante para que Chile tenga una sociedad más tolerante y menos ignorante. Saludos
Ricardo
MARTA LARRAECHEA
Pensé que nuestra ex primera dama era cobarde, que nunca quedaba mal con nadie para asegurarse votos. Después de la “increíble” entrevista que le hicieron, quizá hasta me vuelva “larraecheísta”. Un cariño saludo
Pablo
Quiere dar a conocer su voz?. Escriba sus cartas al director a [email protected] o San Ignacio 1263, Santiago Centro