ARTICULO 365 I
Quedé impactada con eso de que hay edades de consentimiento sexual distinta para los homosexuales y heterosexuales. Como dijeron, los primeros pueden ser encarcelados si tienen parejas menores de 18 años y los segundos solo si son menores de 14. Un país como este no podrá ser desarrollado, sino deroga el artículo 365 del Código Penal.
Andrés Vargas
ARTICULO 365 II
Estimados Opus Gay
La campaña del Movilh para derogar el artículo 365 me parece, si mal no recuerdo, que es una de las más importantes porque persigue terminar con una ley especial para lesbianas, gays y transexuales. Lo que quiero decir es que las leyes especiales no deben existir para ningún grupo humano, ya que así sólo se discrimina a la diferencia. Bien por la campaña.
Eugenio Rivera, Temuco
ARTICULO 365 III
En una discoteca de La Serena vi el afiche del Movilh donde se denuncia que los jóvenes homosexuales somos delincuentes a los ojos de nuestra ley. Me sorprendió por mi ignorancia porque no tenía idea de que hubiera una ley así, tan primitiva, pero también por la claridad del mensaje. El afiche es fabuloso.
Germán Reyes, La Serena
ARTICULO 365 IV
Queridos OpusGay.cl
Hace poco me enteré por una campaña del Movilh que soy delincuente. Tengo 19 años y mi pareja 17, tal y cual dice el afiche de la campaña. Impotencia es lo primero que sentí porque no entiendo como en este siglo puede haber una ley tan conservadora. En cosas como estas si que se nota la presión de la Iglesia.
Tamara H.K, Viña del Mar
ARTICULO 365 V
Señor director Alberto Roa
Con todo respeto permítame decir una cosa: váyanse a la misma mierda los que crearon el artículo 365 del Código Penal. Vomito sobre quienes impiden que esta ley se derogue, porque me da asco.
Bernarda Durán, La Florida
ARTICULO 365 VI
Entrego todos mis elogios a la nueva campaña del Movilh que busca igualar la edad de consentimiento sexual. Por suerte existe esta organización, sino viviríamos en las nubes, pero sin calma, con el temor de ser discriminados y encarcelados. Me sumo a la campaña para derogar el articulo 365 del homofóbico Código Penal.
Nelson Pizarro
GABRIELA MISTRAL
¿Hasta dónde llega la inmoralidad de este pasquín que ahora tachan de lesbiana a la más grande mujer de Chile, nuestra querida y amada Gabriela Mistral? Debería darles vergüenza todo el proselitismo que transmiten. Enfermos. Todos los homosexuales deberían volver a las casas de orate.
Ana Astorga, Valdivia
GABRIELA MISTRAL II
Señor director
Lo felicito por el reportaje de Gabriela Mistral, el mejor que leí luego de la “extraña” y “cuidada” publicación de El Mercurio. Ustedes, sabes para donde va la micro.
Roberto Sanhueza, Santiago.
GABRIELA MISTRAL III
Amigos de Opus Gay
A quienes quieren separar la vida privada de la profesional, les digo que eso es válido cuando no se trata de personajes públicos y trascendentales como Gabriela Mistral, menos en su calidad de escritora, porque si sus poemas de amor eran para mujeres, tenemos el derecho a interpretarla bien, sin sesgos.
Valentina M. Santiago
GABRIELA MISTRAL IV
Pobre y discriminatoria mentalidad chilena. Me da lástima y rabia que nuestros compatriotas hagan oídos sordos y ojos ciegos frente al hermoso amor de Gabriela Mistral y Doris Dana. Ellas están viendo la hipocresía de un país, que nuevamente les da la espalda.
Alejandra Valdés, Providencia.
GABRIELA MISTRAL V
Señor director
Después de ver todo el escándalo, porque eso pasó, desatado por el lesbianismo de Gabriela Mistral, es más que obvio porque personas como yo, y muchas otras, debemos vi vivir escondidas, como si amar fuera delito. ¡Hasta cuando! Basta ya de injusticias.
Mónica Rojas, Valparaíso
GABRIELA MISTRAL VI
Señores Opus Gay
Si Gabriela Mistral era lesbiana o le gustaban los hombres, me da lo mismo, lo que no soporto es la discriminación. Gabriela mucho sufrió con nuestro desprecio, como para que ahora que está muerta sigamos comportándonos como provincianos. Es tiempo de un cambio.
Gustavo Olivares. Las Condes
GABRIELA MISTRAL VII
Señor director Alberto Roa
Grandes personajes de a historia mundial y nacional han sido homosexuales. Gabriela Mistral es sólo un ejemplo más. Lo importante sería que estos grandes personajes salgan del clóset vivos. Ello serviría de mucho para combatir la homofobia.
Alex Aguila.