LIBERTADES LAICAS
Señor director.
Desde hace ya varios años que me entró a su sitio. Esta vez me animé a escribirles por un artículo sobre laicidad. Soy una convencida de que la lucha por las libertades laicas, algo en lo que me he especializado por razones académicas, es una interesante estrategia para la defensa de sus derechos.
Margarita. Temuco.
ESTUDIANTE TRANSEXUAL
Que no les basta enfermos de mierda con tener a un gay como Rolando Jiménez hablando por sus derechos con palabras que repugnan nuestra moral, que ahora quieren llevar a uno de los suyos a una Federación de Estudiantes. Y más encima es un transexual, una cosa rara, que no es ni hombre, ni mujer. ¿No creen que se les está pasando la mano?, ¿No creen que ya es tiempo de que nos dejen vivir en paz y tranquilos, sin el temor de que perturbarán a los hijos de esta patria. Por favor, razonen.
Andrés.
CANCILLERIA
En un tiempo ya lejano fui uno de los tantos funcionarios de la Cancillería y nunca vi que las minorías sexuales fueran atendidas por nosotros, ahora veo cambios y me alegro mucho. Los tapados y de clóset del gobierno debieran ayudar más. Y son varios.
Gastón, 50 años.
TRANSEXUAL ASESINADA
Que impotencia sentí al leer en su diario que un asesino estuvo encarcelado solo tres días por asesinar a una transexual. ¿En que país vivimos? De todas formas me dio mucha alegría que una madre de la cara por un transexual, nunca lo había visto. Todas mis fuerzas van para ella. Y también para ustedes.
Amanda Martínez, Temuco
LESBOFOBIA EN LICEO
Quiero denunciar que yo también fui discriminada en el Liceo de Niñas de Concepción por ser mujer gay. Han pasado ya muchos años de eso, pero nunca lo olvidaré. Les doy gracias por denunciar estos hechos.
Macarena O.
OPUSGAY I
Señor Alberto Roa
Director OpusGay
Parto diciendo que me siento comúnmente solo. Me enferma y apesta tanta trivialidad en todas partes. La súper farándula me agobia y me deprime más cuando veo que casi todos los gays y lesbianas de “disco” o “bares” son iguales. Ustedes, en cambio, me llenan. Son un aliento de que la importante aún tiene espacio. Señor director, quien quiera que sea, tiene mi corazón en su mano. OpusGay arriba!
Benjamín K, Las Condes. 20 años.
OPUSGAY II
Mi nombre es Lorena y llegué a ustedes buscando algún video de Moz en Chile. Soy heterosexual y frecuento tanto al Blondie como la Ba le duc. Me sorprendió bastante leer su diario, la verdad es que hace mucho tiempo no leía algún artículo que me llenara 100 por ciento, como lo hicieron ustedes. Quiero felicitarlos por el respeto y la poesía que utilizan para escribir, eso no todos lo logran. Me gustó mucho lo de Morrissey, además de la admiración que se percibe en sus palabras, hay mucho respeto y claridad de conceptos, me sentí
realmente satisfecha de haberlos leído, lo seguiré haciendo,
Felicidades de nuevo y que sigan con mucho éxito.
Lorena.
OPUSGAY III
Hace poco leí en un diario sobre un nuevo sitio web que se autodefinió algo así como “el glamour de lo gay”. Dijo además su representante, cuyo nombre no recuerdo, que en Chile no había medios gays serios y que el suyo sería el primero. Me dio rabia porque ustedes son la máxima seriedad que he conocido en medios homos chilensis y son más antiguos, perdonando la expresión, que el hilo negro.. Tienen todo lo que no se encuentra en ningún lado. Llegan a ser, como he leído en otras cartas, hasta densos con la información. Pero eso es lo que me gusta y eso es lo que hace falta. Que otros se dediquen a promover el glamour, las fiestas y las plumas. OpusGay que se quede como está. No vayan a cambiar.
Marisela Gutiérrez.
OPUSGAY IV
Una de las cosas me agradan leer en su diario son las cartas al director. Se nota que todos están muy bien informados. Por eso les propongo que pongan un chat donde se pueda debatir más. Un chat solo de OpusGay, donde se hable de la cintura hacia arriba y donde no se busque pareja o sexo. En verdad, eso hace mucha falta.
Lorena Campos