CARDENAL CRITICA A TELESERIE POR TRATAR LA HOMOSEXUALIDAD

“La Biblia rechaza la homosexualidad”, dijo.

6 de mayo, 2003 (OpusGay).- El cardenal Jorge Medina criticó a la teleserie “Machos” de Canal 13 por incluir a un personaje homosexual y advirtió que el  diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar”.

Al ser consultado por Las Ultimas Noticias respecto a “Machos”, cuyo canal es de la Universidad Católica de Chile, Medina enfatizó que respecto a la homosexualidad  la Iglesia ha tomado una posición bastante clara desde hace mucho tiempo, la cual no es una novedad porque la Biblia ha dado un juicio muy negativo sobre la actividad homosexual”.

 U na cosa es la tendencia biológica que una persona pueda tener, pero cuando esa persona se deja llevar por una actividad homosexual esto está rechazado en la Biblia”, agregó.

A juicio del cardenal la teleserie Machos y los reality shows “no son sanos ” porque promueven “actitudes o invitan a imitar actitudes que están reñidas con la moral cristiana (…) Fui durante muchos años pro-gran canciller de la Universidad Católica y nunca me sucedió una cosa de ese tipo y recuerdo que el director del canal me llamaba cuando había un tema discutible y me preguntaba”.

En diciembre anterior otras declaraciones de Medina ya habían provocado rechazoen el movimiento homosexual. “La ordenación al diaconato o al presbistero de hombres homosexuales o con tendencia homosexual es absolutamente desaconsejable e imprudente. Una persona homosexual o con tendencias homosexuales no está capacitada para recibir el sacramento de la ordenación sagrada”, señaló un texto del Vaticano firmado por Medina.

Junto con encabezar algunas manifestaciones en contra de los dichos del Cardenal, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, señaló en esa oportunidad que “ la Iglesia Católica debe reestructurarse o dejar de existir, reconociendo que es una institución corrupta y perversa, en términos sexuales y morales”.

El dirigente gay mantiene hoy esa crítica y agrega que “ diga lo que diga Medina aquí lo importante es que la televisión está considerando en forma seria la homosexualidad a través de una teleserie. Eso es lo que más moleta a Medina, pero este proceso no tiene vuelta atrás. Por suerte las sociedades avanzan y Canal 13 ya no consulta sus contenidos con un personaje tan nefasto como Medina”.